Saltar al contenido
Portada » Noticias » La Universidad recibe la Medalla de Honor del Periodista, concedida por la Asociación de la Prensa de Málaga.

La Universidad recibe la Medalla de Honor del Periodista, concedida por la Asociación de la Prensa de Málaga.

El premio reconoce la labor de la UMA en sus 50 años de existencia y su contribución a la formación de los profesionales de la comunicación.

Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha concedido a la Universidad de Málaga la Medalla de Honor del Periodista 2023, máximo galardón de la organización, por su contribución al colectivo periodístico, con motivo de su 50 aniversario. La ceremonia de entrega, celebrada hoy en la Fábrica de Cerveza Victoria, coincide con la conmemoración del día del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Al acto, presidido por la presidenta de la Asociación de la Prensa, Elena Blanco, asistieron el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, y la ex rectora, Adelaida de la Calle.

Representantes de la UMA junto a la presidenta de la APM, Elena Blanco.

La periodista jubilada Azucena Cervantes Casado también fue homenajeada durante el acto, por sus más de 30 años al frente del Servicio de Prensa del Ayuntamiento de Málaga. Asimismo, se concedió la distinción de Socio de Honor al periodista Manuel Castillo Casermeiro, por sus 50 años de pertenencia a la Asociación de la Prensa de Málaga.

La Junta Directiva ha querido reconocer la importante labor de la Universidad de Málaga en la sociedad malagueña como motor de transformación y su colaboración con la comunidad periodística, con motivo de su 50 aniversario. La Asociación de la Prensa de Málaga, con la que mantiene una estrecha vinculación desde sus inicios, quiere destacar especialmente con este premio la labor continuada y rigurosa de tres generaciones de profesores, muchos de ellos periodistas, y profesionales de la comunicación que han elegido la Universidad de Málaga para su formación.

Leer también:  Torremolinos recuerda la música de las víctimas del genocidio armenio en el Parque de la Batería

El Rector de la UMA, José Ángel Narváez, estuvo presente para recoger este galardón, expresando su agradecimiento a la Asociación de la Prensa por recibir esta medalla. Narváez afirmó que este premio es un compromiso para «seguir trabajando, ya que la UMA es un proyecto común al servicio de la sociedad».

Durante su intervención, el Rector destacó que las herramientas de comunicación son fundamentales para la Universidad, no sólo a la hora de informar, sino también a la hora de formar a los profesionales que «tendrán la responsabilidad de explicar a la sociedad lo que está ocurriendo». Además, Narváez recordó el compromiso de la UMA con los retos de la comunicación, como la lucha contra la desinformación y la precariedad, y el respeto y reconocimiento de los profesionales de los medios de comunicación.

La Asociación de la Prensa de Málaga establece, como título honorífico y premio especial, la Medalla de Honor del Periodista para reconocer a los profesionales de la comunicación miembros de la APM y a los periodistas y organizaciones que se hayan distinguido durante su trayectoria laboral por demostrar dedicación, colaboración o cooperación en favor del colectivo profesional.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  La facturación de Babel creció un 23% en 2021 respecto a 2020 y se acerca a los 104 millones de euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *