Saltar al contenido
Portada » Noticias » La Universidad celebra la ‘V Gala del Videojuego de Málaga’ en el Campus Digital.

La Universidad celebra la ‘V Gala del Videojuego de Málaga’ en el Campus Digital.

La V Gala del Videojuego de Málaga, celebrada en el Polo de Contenidos Digitales, ha sido un evento que ha combinado ponencias de profesionales de la industria del videojuego con la presentación de proyectos de fin de carrera de estudiantes de postgrado.

El acto comenzó con un panel de expertos que compartieron su experiencia y conocimientos sobre diferentes aspectos de la industria del videojuego. Elisa Fortes, artista digital, y Juan Carlos Guerrero, productor y programador, presentaron la ponencia «Recuerdos al Óleo». A continuación, Joaquín Franco, profesor de la Facultad de Educación, habló sobre la importancia de las aplicaciones móviles y juegos didácticos en la enseñanza de las ciencias. David Báez de Burgos, CTO de ‘Una Hoguera de Almas’, presentó ‘Polo Tour: App para visitar el Hub de Contenidos Digitales de Málaga’. Por último, Ana Cartamil Bueno, diseñadora jefe de Genjoy, estudio de la empresa Scopely, compartió sus experiencias y consejos para sobrevivir en la industria del videojuego.

La segunda parte del evento estuvo dedicada a los estudiantes de postgrado de la 9ª edición del Máster de Formación Permanente en Creación de Videojuegos de la UMA. Los proyectos de fin de carrera presentados por los alumnos, como ‘Durum Games’, ‘Just One Company’, ‘Super Crunchy Games’, ‘NoNameGames’ y ‘Clawsome Games’, destacaron por su nivel técnico y creativo, según afirmó David Báez de Burgos, subdirector del Máster.

La clausura oficial del evento estuvo a cargo de Alicia Izquierdo, Teniente de Alcalde y Concejala de Innovación y Digitalización Urbana, y Antonio J. Fernández Leiva, director del Máster. Ambos reafirmaron el compromiso de Málaga con la industria de los videojuegos, destacando la importancia de este sector en la ciudad.

Leer también:  Turismo Costa del Sol busca clientes excelentes en ciudades europeas

En resumen, la V Gala del Videojuego de Málaga ha sido un evento que ha reunido a profesionales de la industria del videojuego y estudiantes de postgrado, proporcionando un espacio de aprendizaje, intercambio de conocimientos y promoción de proyectos prometedores en el campo de la creación de videojuegos.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *