Saltar al contenido
Portada » Noticias » La princesa Ana de Inglaterra llega con retraso a Gibraltar tras el desvío de su vuelo a Málaga.

La princesa Ana de Inglaterra llega con retraso a Gibraltar tras el desvío de su vuelo a Málaga.

La Princesa Ana de Inglaterra llegó este viernes a Gibraltar varias horas de retraso tras tener que desviar su vuelo al aeropuerto de Gibraltar en Málaga, ya que no pudo aterrizar en el Peñón debido a la niebla. Finalmente, la princesa llegó a Gibraltar en coche desde La Línea de la Concepción (Cádiz).

La princesa partió hacia Gibraltar con motivo del Festival Literario Internacional Gibunco que se celebra en la Roca, acompañada de su esposo, Sir Timothy Laurence. Aunque estaba previsto que llegara sobre las 15:00, finalmente arribó a las 18:45 y fue recibida por el Gobernador de Gibraltar, David Steel, y el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

En el mismo vuelo también estaba presente el ex primer ministro británico David Steel. Además, Theresa May participará en el festival literario de este sábado con una conferencia en la que dará detalles de su próximo libro, «El abuso de poder». También estará presente Mary Berry, la popular autora británica de más de 80 libros de cocina, que también será una de las ponentes del evento.

La visita de la Princesa Ana, en calidad de patrona del festival, durará menos de 24 horas y será su tercera visita en solitario, tras las realizadas en 2007 y 2004. Además, estuvo presente cuando aún era una niña durante la visita en 1954 de la Reina Isabel II junto con el duque de Edimburgo y el actual monarca, Carlos III.

Durante su estancia, la princesa asistirá a la cena de inauguración de la novena edición del festival, que se prolongará hasta el domingo. Hasta el momento, el Ministerio de Asuntos Exteriores español no ha revelado si ha transmitido al Reino Unido alguna queja sobre la visita de un miembro de la Familia Real Británica a Gibraltar. Sin embargo, fuentes del departamento comentaron que cualquier comunicación con el Reino Unido se realiza a través de los canales diplomáticos apropiados, que requieren la confidencialidad necesaria.

Leer también:  Oracle inaugura en el PTA de Málaga su primer centro Innovation Hub de España y la sitúa como centro global de TI

Cabe mencionar que la última visita de miembros de la familia real británica a Gibraltar fue la realizada por los condes de Wessex, el príncipe Eduardo y su esposa Sophie Rhys-Jones, quienes participaron en las celebraciones del 70 aniversario de la subida al trono de la reina Isabel II de Inglaterra en junio de 2022.

Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *