Saltar al contenido
Portada » Noticias » La GM del antiguo Gobierno militar es ahora de Google Málaga

La GM del antiguo Gobierno militar es ahora de Google Málaga

El nuevo Centro de Ciberseguridad de Google en Málaga ha sido inaugurado recientemente y cuenta con numerosos detalles que hacen referencia a la ciudad. Desde su arquitectura hasta su decoración, este centro muestra un gran afecto hacia Málaga.

En cuanto a la decoración, se pueden encontrar guiños a la cultura malagueña repartidos por todo el edificio. El auditorio lleva el nombre de «Moraga», una estancia se ha bautizado como «Chambao», el comedor como «Merendero» y hay zonas de trabajo con nombres como «Espeto» o «Aliquindoi». Además, una de las micrococinas ha sido denominada «Boquerón» y cuenta con una solería inspirada en la decoración mural de la iglesia de San Juan, situada en el Centro de Málaga.

También se pueden encontrar garabatos dedicados a personajes como Chiquito de la Calzada o al espeto de sardinas repartidos por las instalaciones.

Un dato curioso es que el edificio en el que se encuentra el centro solía ser la sede del antiguo Gobierno Militar de Málaga. Durante la rehabilitación del edificio, se recuperaron dos letras «G» y «M» que estaban ubicadas en la fachada. Casualmente, estas dos letras corresponden a las palabras Google y Málaga, por lo que la multinacional ha decidido colocarlas presidiendo el comedor de los trabajadores.

El centro también muestra un gran afecto por la industria del videojuego, con salas con nombres de clásicos como Mario Bros, Final Fantasy, Monkey Island, Tetris, Sims y Age of Empires. Además, se ha instalado un futbolín que pertenece a Google desde hace muchos años y que es muy apreciado por los trabajadores.

En cuanto a la alimentación, el comedor del centro incluye productos locales, sostenibles y de temporada en sus menús. Además, el edificio incorpora elementos de sostenibilidad para generar la menor huella de carbono posible.

Leer también:  El Alcalde y Ecomar recogen 86 toneladas de residuos de la playa del Peñón del Cuervo

El GSEC de Málaga también tiene salas dedicadas al estudio del malware, con nombres como Wannacry, Stucknet y Mirai. Además, se encuentra un ordenador que puede considerarse el más infectado del mundo, ya que VirusTotal lo utiliza como banco de pruebas para el malware que encuentra.

El centro cuenta con una azotea que ofrece impresionantes vistas de la ciudad, incluyendo la Alcazaba, la Catedral, La Farola y el «Cubo» del Centro Pompidou, además de toda la bahía de Málaga.

En resumen, el nuevo Centro de Ciberseguridad de Google en Málaga muestra un gran afecto por la ciudad y su cultura a través de su arquitectura, decoración y detalles. Además, se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad y la alimentación local.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *