Saltar al contenido
Portada » Noticias » Innovación en Málaga: BIC Euronova Málaga y Ances buscan start-ups para resolver ocho retos tecnológicos de grandes empresas

Innovación en Málaga: BIC Euronova Málaga y Ances buscan start-ups para resolver ocho retos tecnológicos de grandes empresas

La asociación nacional de viveros de empresas tecnológicas, Ances, de la que forma parte el CEEI Euronova Málaga, ha puesto en marcha la sexta edición de Ances Open Innovation, el programa de innovación abierta en el que ocho grandes empresas, líderes en sus sectores, lanzan retos tecnológicos para que sean resueltos por start-ups y jóvenes empresas innovadoras.

HMY, Inael Electrical Systems, Cinfa, Mundiplan, Meisa, Recalvi Mediterránea, Repsol y Soltec son las empresas tractoras que participan este año. Los sectores energético, turístico, farmacéutico, ingeniería, automoción y eléctrico están representados en esta edición.

Ances Open Innovation refleja el hecho de que los 32 miembros de Ances están implicados y creen en la innovación abierta, en la colaboración entre empresas consolidadas y start-ups o empresas jóvenes», afirmó el presidente de Ances y director general de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, además de vicepresidente y coordinador del programa, Cristina Fanjul. «Con este programa, hemos recibido hasta ahora más de 450 soluciones a los retos que planteamos. Además, hemos contado con la participación de más de 50 empresas tractoras», añadieron.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 15 de marzo. El anuncio de los tres finalistas de cada candidatura se hará público el 18 de abril. Los ganadores se anunciarán en el evento final de ANCES Open Innovation 2023, que se celebrará en Madrid el 11 de mayo. Puedes encontrar toda la información sobre los retos y los plazos de solicitud en el sitio web https://ancesopeninnovation.com/

Leer también:  El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja visita la Cámara de Comercio de Málaga

Ances es la principal red de incubadoras de España, presente en todas las comunidades autónomas gracias a sus 32 socios. Con sede en el CEEI Euronova del Parque Tecnológico de Málaga (PTA), se dirige principalmente a start-ups o proyectos que quieran aplicar la innovación a su modelo de negocio.

Estos son los retos de ANCES Open Innovation 2023.

  • CinfaNuevo proyecto de Cinfa ‘Soluciones para mejorar el conocimiento, la gestión y la adherencia a los tratamientos de las enfermedades crónicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes’.
  • InaelAutomatización/robotización de un proceso manual para realizar una prueba rutinaria (frecuencia industrial) en líneas, protecciones e interruptores.
  • HMYSoluciones de economía circular aplicadas al comercio minorista de residuos orgánicos.
  • MeisaDesarrollo de un sistema de recuento de herramientas metálicas mediante una combinación de tecnologías.
  • Mundiplan: investigando aplicaciones de IA para medir/mejorar la experiencia del cliente.
  • Grupo RecalviDesarrollar un proceso simultáneo al picking de la mercancía entrante, en el que el producto almacenado se identifique de algún modo con una marca de empresa personalizada.
  • Repsol: Validar mediante una PdC la viabilidad de automatizar determinadas operaciones de inspección y mantenimiento realizadas en las unidades de producción.
  • SoltecAccesorio para tu seguidor SF7 que realiza la función de limpieza de módulos solares e irrigación con fines agrícolas, de última generación y escalable.
Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones
Leer también:  Citigroup pondrá en marcha un hub de banca de inversión en Málaga con 30 analistas

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *