Saltar al contenido
Portada » Noticias » Huelga en Málaga | Trabajadores de Anovo en el PTA convocan a huelga indefinida

Huelga en Málaga | Trabajadores de Anovo en el PTA convocan a huelga indefinida

trabajadores de la empresa Comunicador Anovo Málagaubicado en el Parque Técnico de Málaga (PTA)ellos son convocados paro indefinido a partir de este martes 19 de juliosegún explicó el sindicato UGTquien añade que la plantilla accedió a esta medida” tras el la negativa de la empresa a cumplir con la Reforma Laboral según Real Decreto 32/2021 de 28 de diciembre de 2021″. 700 trabajadores en ella centro de málaga y el trabajo se reparte entre turnos de mañana y tarde.

Se ha explicado en la central sindical que el pasado viernes 15 de julio el La asamblea de trabajadores decidió «por amplia mayoría» apoyar la convocatoria en huelga indefinida propuesta por el Comité de Empresa, integrado por las secciones sindicales de UGT y CCOO, en respuesta a las decisiones laborales de la empresa.

“En varias reuniones en las que la comisión paritaria del Comité de Empresa instó a la administración a implementar las medidas contenidas en el Decreto, y ante la negativa de la empresa a implementarlas conforme a lo dispuesto en el texto de la Ley, el comité decidió tomar las acciones legales correspondientes, así como consultar con los trabajadores sobre la convocatoria de huelga indefinidaque avalaron esta medida por amplia mayoría a partir del próximo martes 19 de julio”, ha señalado UGT.

Según fuentes del comité de empresa para este periódico, las discrepancias se deben a la adecuar las tablas salariales del convenio de empresa a las establecidas por el convenio del sector metalúrgico. Al parecer, la dirección de Anovo habría planteado absorber en este proceso una serie de complementos personales de los trabajadorescuando el propio texto normativo especifique que las tablas no pueden adaptarse a expensas de este tipo de condiciones si son beneficiosas.

Este pasado lunes 18 de julio se celebró en Sercla una reunión entre las dos partes en la que no se llegó a ningún acuerdo.

UGT añadió que el comité de empresa «mirará la cumplimiento de la legislación vigente durante su desarrollo que evita que la empresa desvíe volúmenes de trabajo a otros lugares de trabajo durante la duración de las paradas.” Novo tiene otro centro de trabajo en Madrid.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.