Saltar al contenido
Portada » Noticias » Hasta los niños de Málaga piden agua a los Reyes Magos

Hasta los niños de Málaga piden agua a los Reyes Magos

Los Reyes Magos recibieron las últimas cartas de los niños en Málaga, entre ellas la de Ignacio Manuel Alonso García, quien representando a todos los niños de la ciudad, hizo una serie de peticiones muy importantes. Ignacio exigió que todos los niños vayan contentos a la escuela y que se respeten sus derechos, ya que ellos son el futuro. Además, pidió que las personas mayores solas se sientan apoyadas y escuchadas, y que se les dé voz. También solicitó que los embalses estén llenos de agua.

Ignacio, de 12 años, explicó que pidió estas cosas no solo para él, sino para todos los niños de Málaga. Afirmó que ningún niño debería quedarse sin recibir los regalos que sueña tener, ya sean juguetes, mascotas o videojuegos. Él disfruta mucho de jugar y compartir tiempo con sus hermanos, por lo que considera que todos los niños tienen derecho a disfrutar de la mañana del 6 de enero de igual manera.

Además, Ignacio expresó su preocupación por los niños hospitalizados y pidió que los Reyes Magos les den fuerza y esperanza para superar sus enfermedades. También pidió algo que considera importante durante todo el año, que es que todos los niños vayan felices a la escuela y se sientan acompañados, motivados y con amigos con quienes jugar. Reconoció que puede estar pidiendo mucho, pero confía en que los Reyes Magos puedan ayudar.

El niño también hizo un llamamiento para recordar a los ancianos que están solos y pidió que siempre haya alguien con ellos para que se sientan apoyados y escuchados. Además, rezó por nuestra casa común, que se ve desbordada por crisis como las guerras, el cambio climático, el hambre y la pobreza. Ignacio mostró su preocupación por la sequía y pidió que los embalses rebosen de agua pronto.

Leer también:  La Universidad celebra la 'V Gala del Videojuego de Málaga' en el Campus Digital.

Por último, hizo un llamado para que los derechos de los niños y adolescentes sean respetados en todo el mundo y en todo tipo de situaciones. Reconoció que desafortunadamente hay muchos lugares donde no se respetan estos derechos y pidió la ayuda de los Reyes Magos para proteger a los niños y adolescentes, que son el futuro.

Ignacio fue presentado por el alcalde de Málaga, quien agradeció a los Reyes Magos su presencia en la ciudad y les pidió que, con su generosidad, hagan que los niños y sus familias pasen un buen rato. El alcalde resaltó el hermoso desfile que la ciudad celebra cada 5 de enero y manifestó que el cariño de toda Málaga está con los Reyes Magos.

En resumen, Ignacio Manuel Alonso García, en representación de todos los niños de Málaga, hizo peticiones importantes a los Reyes Magos, como que todos los niños vayan contentos a la escuela, que se respeten sus derechos, que se apoye a las personas mayores solas y se les dé voz, que los embalses estén llenos de agua, entre otros. Su carta fue leída desde el balcón del Ayuntamiento y recibió el apoyo del alcalde de la ciudad. Los Reyes Magos agradecieron a Ignacio por sus peticiones y le desearon una feliz Epifanía.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones
Leer también:  I Congreso Internacional REDITEL - Universidad de Málaga

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *