Saltar al contenido
Portada » Noticias » Google, el sueño tecnológico llega a Málaga

Google, el sueño tecnológico llega a Málaga

El próximo miércoles se inaugurará el Centro de Ciberseguridad de Google en Málaga, una noticia que ha generado gran expectación en la ciudad. Estas instalaciones, ubicadas en el Paseo de la Farola, confirman el potencial tecnológico de Málaga a nivel mundial y llenan de orgullo a todos los implicados, especialmente a VirusTotal, la empresa malagueña que llamó la atención de Google hace más de 10 años y cuyo exitoso trabajo ha propiciado la llegada de este centro.

El equipo de VirusTotal, formado por más de 60 trabajadores, está ansioso por la puesta en marcha del Centro de Ingeniería de Seguridad de Google (GSEC). Ayer, antes de la tradicional comida de empresa, posaron frente a su nuevo lugar de trabajo.

Bernardo Quintero, gerente y fundador de VirusTotal, destaca que el 80% de la plantilla está formado por talento andaluz y que la actividad de la empresa ha fomentado el regreso de trabajadores locales que estaban en el extranjero. Incluso hay trabajadores extranjeros de Google que no dudaron en venir a trabajar a Málaga al ver las oportunidades y la calidad de vida que ofrece la ciudad.

El Centro de Ciberseguridad de Google en Málaga será clave en la estrategia de ciberdefensa del grupo. El edificio cuenta con 2.500 metros cuadrados y albergará oficinas, salas de reuniones, cocina, comedor y un auditorio. Podrá albergar a unos 100 empleados, lo que permitirá el crecimiento previsto de VirusTotal.

Paloma Simón, responsable del programa del centro, destaca que se encargará de coordinar todas las actividades que se lleven a cabo en el lugar, incluyendo formación especializada y visitas de grupos de centros educativos.

Leer también:  La curva de contagio se estabiliza en Málaga pero hay poca recuperación de la presión hospitalaria

El objetivo del Centro de Ciberseguridad de Málaga es convertirse en un centro internacional de ciberseguridad y un espacio de colaboración que combine práctica e investigación. Se busca democratizar la seguridad informática y hacerla accesible a todos los niveles, especialmente a las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los recursos de las grandes compañías. Además, se promoverá la creación de herramientas en el campo de la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial.

En definitiva, la inauguración del Centro de Ciberseguridad de Google en Málaga es un hito importante que demuestra el potencial tecnológico de la ciudad y que generará nuevas oportunidades y desarrollo en el campo de la ciberseguridad.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *