Saltar al contenido
Portada » Noticias » Google anuncia una nueva edición de su programa de ciberseguridad para start-ups, con Málaga como una de sus sedes

Google anuncia una nueva edición de su programa de ciberseguridad para start-ups, con Málaga como una de sus sedes

Google anunció este miércoles que ya está Ya está abierta la inscripción para el nuevo programa Growth Academy: Ciberseguridad.anunciada el pasado otoño en Madrid y comenzará en abril. La iniciativa, desarrollado por Google para start-upspondrá las mejores herramientas de la empresa a disposición de las nuevas empresas europeas de ciberseguridad. El programa girará en torno a tres momentos presenciales que tendrán lugar en Europa, incluyendo Málagadonde tendrá su sede el Centro de Ingeniería de Seguridad de Google para la Investigación Conjunta sobre Amenazas Avanzadas, que se inaugurará este año.

Los empresarios seleccionados participarán en una serie de talleres con expertos del sector, tanto de Google como de fuera.Reciben asesoramiento experto sobre desarrollo de estrategias, ventas y posibles asociaciones.

También tendrán la oportunidad de contactar con directivos de empresas clave del sector, como la empresa malagueña VirusTotal, fundada por Bernardo Quinteroy Mandiant -dos empresas de ciberseguridad adquiridas por Google en 2012 y 2022 respectivamente-, así como empresas líderes en Europa, lo que les ayudará a comprender mejor el ecosistema.

Como explicó el director de Google para Startups EMEA, Sofía BenjumeaEsta iniciativa forma parte de los esfuerzos de Google por reforzar la seguridad informática en España. Incluido el circuito regional de seguridad en línea «Protege tu empresa».que recorre España con la misión de conectar, educar y apoyar a las pequeñas empresas.

«A medida que avanza la digitalización, también crece la preocupación por crear un entorno seguro y resistente. en la que las personas, las empresas y las organizaciones puedan crecer y desarrollarse sin ninguna amenaza», afirmó el gigante tecnológico.

Leer también:  Nuevo reconocimiento a la UMA por medio siglo a favor del desarrollo de la provincia

La multinacional recordó que en sus últimas conversaciones -de Bruselas a Katowice- había expuesto su compromiso con la resiliencia digital de Europa». y describiendo la ciberseguridad «como una herramienta clave para abordar con éxito esta tarea». «Cuando la gente trabajando juntos, elevamos el listón de las mejores prácticas. que nos benefician a todos», añadió.

Empresas europeas centradas en algún elemento de la ciberseguridad

El programa Academia de Crecimiento: Ciberseguridad está diseñado específicamente para empresas europeas que deseen escalar internacionalmente y centrarse en determinados elementos de la ciberseguridad: prevención, protección e investigación o análisis de amenazas..

Las empresas que deseen participar en el programa deben cumplir varios criterios. En primer lugar, deben ser » Empresas en fase inicial y de Serie Aporque buscan empresas de nueva creación que ya tengan un producto o servicio validado en el mercado. Además, los solicitantes deben tener su sede en Europaporque este programa se dirige específicamente a las empresas de nueva creación del continente europeo que quieren crecer internacionalmente.

Las aspirantes a nuevas empresas también deben tener actividad centrada en algún aspecto de la seguridad informática.. «Buscamos start-ups que trabajen en soluciones relacionadas con la prevención, la protección, la investigación, el análisis o el intercambio de amenazas. Otro requisito es tener «capacidad de tracción demostrable».Es decir, la empresa ya debe generar ingresos o adquirir usuarios.

La directora de Google for Startups animó a los interesados a presentar su candidatura y mostró su apoyo a la próxima generación de innovadores locales para «invertir juntos en un futuro para una Europa más resistente».

Leer también:  Insur invertirá 33 millones de euros para construir un edificio de oficinas en Martiricos

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *