Saltar al contenido
Portada » Noticias » esta semana la cadena Lidl abre un nuevo supermercado en la ciudad de Málaga, en la zona de Churriana.

esta semana la cadena Lidl abre un nuevo supermercado en la ciudad de Málaga, en la zona de Churriana.

La cadena de supermercados Lidl tiene previsto abrir en febrero cinco tiendas en tres comunidades diferentes (Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha), con una inversión total de 25 millones de euros y la creación de más de 90 puestos de trabajo fijos. Uno de estos nuevos supermercados se encuentra en en los alrededores de Churrianaen Málaga ciudadespecialmente en el área de la zona industrial El Álamo (carretera de Coín, 47) y abrirá sus puertas este jueves, 9 de febrero.

La nueva tienda de Lidl en Málaga tiene 1.400 metros cuadrados de superficie de venta y 90 plazas de aparcamiento. a disposición de los clientes. El horario de trabajo será de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado.

Lidl explica que los clientes podrán encontrar en estas nuevas tiendas el surtido habitual de productos de la empresa, que incluye productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y artículos de nevera, productos secos envasados, bebidas, cosméticos, higiene personal y limpieza.

En el caso de Málaga, Lidl cuenta con el mayor número de empleados directos de Andalucía, con casi 900 puestos de trabajo. También destaca por ser la provincia andaluza en la que, en términos absolutos, Lidl ha generado un mayor impacto directo, con cerca de 1.000 millones de euros. 45 millones de euros. Globalmente, el negocio de la cadena aportó unos 245 millones de euros al PIB y 5.100 puestos de trabajo. (con un crecimiento de más del 18% y del 17,5% respectivamente en 2020).

Con la apertura de nuevas tiendascreación de empleo a nivel local y su compromiso con los proveedores regionales, la empresa incrementó su impacto global en el PIB andaluz en casi un 12% en el ejercicio 2021 (01/03/2021 a 28/02/2022), aportando más de 1.580 millones de euros (o el 1,09% del total regional).

Leer también:  24-120 - Universidad de Málaga

Aperturas en febrero

El 2 de febrero, Lidl abrió las puertas de una nueva tienda en Jerez de la Frontera con más de 1.400 metros cuadrados de superficie de venta y unas 150 plazas de aparcamiento.

El 16 de febrero se abrirá otra tienda en la ciudad de Alicante, con más de 1.400 metros de superficie de venta y unas 110 plazas de aparcamiento.

El 23 de febrero se abrirán dos nuevas tiendas en la localidad almeriense de Huércal-Overa (sustituyendo al espacio comercial que la empresa tenía anteriormente en la zona) y en la localidad toledana de Quintanar de la Orden (más de 1.400 metros de superficie de venta y casi 160 plazas de aparcamiento).

El impacto de Lidl en España

La cadena de supermercados sigue adelante con su plan de expansión nacional, que incluye la apertura de más tiendas y la ampliación de su actual infraestructura logística. El impacto de Lidl en España supera actualmente los 7.000 millones de euros anuales en términos de PIB. (0,65% del total nacional) y el 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos. generados (0,76% del total nacional), según datos de PwC. Lidl consiguió aumentar su impacto en el PIB y el empleo nacionales hasta un 50% sólo en el periodo 2016-2021.

Lidl es una cadena de distribución alimentaria presente en España desde hace más de 25 años. Dispone de una red de más de 650 tiendas y 11 plataformas logísticas y una plantilla de más de 17.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra productos por valor de unos 5.700 millones de euros al año, de los que exporta más de la mitad.

Leer también:  Empresas en Málaga Primark abrirá el 24 de agosto en la Cañada de Marbella una tienda que creará 100 puestos de trabajo

Lidl Supermercados es la filial en España de la empresa alemana Lidl Stiftung, a su vez parte del Grupo Schwarz.Lidl Stiftung es el cuarto minorista de alimentación del mundo. Hoy es la primera cadena de supermercados de Europa y está presente en unos 30 países de todo el mundo, con una estructura de más de 1.000 tiendas.2.000 tiendas y más de 200 centros logísticos. y una plantilla de más de 360.000 personas.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *