Saltar al contenido
Portada » Noticias » Espacio Cero inaugura ‘Picasso. Malagueño y Exquisito’, una exposición en la que el pintor recibe la mirada crítica del artista Pedro Avilés.

Espacio Cero inaugura ‘Picasso. Malagueño y Exquisito’, una exposición en la que el pintor recibe la mirada crítica del artista Pedro Avilés.

La sala de exposiciones del campus de Teatinos inaugura su temporada con una propuesta provocadora que promete captar la atención de los amantes del arte. Espacio Cero, como se denomina esta sala, abre sus puertas por primera vez en el curso 2023/2024 con una exposición dedicada al reconocido pintor malagueño, Pablo Ruíz Picasso, en conmemoración del 50 aniversario de su muerte.

El encargado de esta exposición es Pedro Avilés, quien declara su admiración por la trayectoria artística de Picasso, pero también se atreve a reflexionar sobre los claroscuros de su vida. Avilés nos invita a abrir la mente y a explorar las influencias del célebre pintor desde perspectivas que pueden resultar incómodas para los ojos del arte más conservador.

La galería, además, complementa sus dos espacios con obras que recuerdan al arte callejero, como señales de tráfico redibujadas, trozos de cartón que evocan manifestaciones y cintas perimetrales que anuncian un supuesto peligro, entre otros formatos.

La exposición «Picasso. Malagueño y exquisito» también rinde homenaje a la iconografía y el lenguaje malagueños. Esto se evidencia en el guiño del título de la exposición al famoso eslogan de la cerveza Victoria de Málaga. La muestra presenta motivos humorísticos que abordan la sobreexplotación de Picasso como reclamo turístico de la capital de la Costa del Sol, así como la aniquilación social que sufrió el pintor por parte de su propio país.

Con la apertura de Espacio Cero, se inauguran las dos salas de exposiciones que ofrece el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga. La otra sala se encuentra en el edificio del Rectorado (Av. Cervantes, 2) y actualmente acoge la exposición fotográfica de Carlos Canal, que estará disponible hasta el 18 de noviembre.

Leer también:  Los avances gastronómicos del Carnaval de Málaga, plató.

La exposición de Pedro Avilés estará abierta al público del 5 de octubre al 16 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas (cerrado los días festivos). La entrada es gratuita para todos aquellos interesados en disfrutar de esta interesante propuesta artística.

Para obtener más información sobre la exposición y otras actividades culturales de la Universidad de Málaga, se puede visitar el sitio web www.uma.es/cultura. No pierdas la oportunidad de adentrarte en el mundo de Picasso y descubrir nuevas perspectivas sobre su vida y obra.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *