Saltar al contenido
Portada » Noticias » EMPRESAS EN MÁLAGA | Famadesa se promociona en el mercado asiático, que representa el 31% de sus ventas al exterior.

EMPRESAS EN MÁLAGA | Famadesa se promociona en el mercado asiático, que representa el 31% de sus ventas al exterior.

La empresa cárnica malagueña Famadesa está participando en la feria Sial Shanghái, una de las principales exportadoras españolas de porcino, como parte de su estrategia de promoción en el mercado asiático. El año pasado, el 31% de sus ventas internacionales provino de este mercado.

Sial Shanghái es el principal encuentro de la industria de la alimentación en Asia y a nivel mundial, con la presencia de más de 4.800 expositores y casi 200.000 profesionales del sector. Esta feria representa una oportunidad clave para Famadesa y otras veinte compañías porcinas españolas para consolidar su presencia en el mercado asiático.

Las exportaciones de Famadesa superaron los 137 millones de euros el año pasado, un aumento del 10,56% con respecto al año anterior, siendo el mercado asiático responsable del 31% de estas transacciones. China es el principal destino de los productos de la empresa, junto con Filipinas, Singapur, Corea y Vietnam. España se mantuvo como el principal proveedor de productos porcinos de China en 2023, por delante de países como Estados Unidos, Brasil, Países Bajos y Canadá.

En total, España exportó a China 560.488 toneladas de porcino por un valor de 1.223 millones de euros, representando el 20,3% del volumen total de exportaciones de porcino de España y el 13,7% del valor total.

Recientemente, Famadesa se unió a la campaña ‘El sentido de la carne’, una iniciativa de colaboración entre la cadena de valor del sector cárnico español y la distribución para promover el consumo de carne como parte de una dieta equilibrada.

Famadesa, con más de 53 años de experiencia, se dedica a la cría, engorde, explotación y comercialización de ganado, la fabricación de artículos derivados de la carne, y la distribución y transporte de productos elaborados hasta el consumidor final, contando con un secadero de más de 300.000 piezas.

Leer también:  Babel mantendrá la antigua marca Ingenia para ciberseguridad
Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *