Saltar al contenido
Portada » Noticias » El PSOE pide un plan de eficiencia energética para las calles de Málaga

El PSOE pide un plan de eficiencia energética para las calles de Málaga

El grupo municipal socialista defenderá este lunes un movimiento para garantizar el ahorro energético y reducir la huella de carbono poniendo en marcha acciones para «hacer que las luces de la ciudad sean lo más eficientes posible».

La portavoz adjunta socialista, Begoña Medina, reclamará durante la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental «acciones ambiciosas» para lograr un «mayor eficacia del alumbrado público«El primer paso es elaborar una auditoría energética y un mapa de los puntos negros, que son «aquellas calles que están completamente a oscuras, mientras que hay parques vallados que tienen las luces encendidas por la noche cuando están cerrados al público».



Además, según ha informado el partido en un comunicado, Medina insta al área de Parques y Jardines a continuar con la labor de poda regular de los árbolesEn algunas calles de Málaga hay copas de árboles tan descuidadas que tapan las farolas, inutilizándolas. No cumplen su función a pesar de estar iluminadas por la noche, lo que deja estas calles a oscuras y a sus residentes en la oscuridad, especialmente a los discapacitados visuales».

La moción también pide al Ayuntamiento que «intensificar el trabajo de control las empresas adjudicatarias del contrato de conservación y mantenimiento del alumbrado público de la ciudad de Málaga». El contrato para el mantenimiento de las luminarias cuesta al Ayuntamiento 3,2 millones de euros al año, «por lo que pedimos al equipo de gobierno que vigile los trabajos para evitar incumplimientos», dijo Begoña Medina.

Según el socialista, «tenemos que empezar por evaluar la calidad de la iluminación con una auditoría energética para solucionar las deficiencias existentes en nuestros barrios».

Leer también:  "Todo será mejor cuando se haya ido"

De hecho, el pliego de condiciones establece que «cada seis meses se revisarán todos los elementos visibles de las instalaciones, y una vez al año se limpiarán los puntos de luz y se comprobará la inclinación de las luminarias», mientras que mensualmente se realizarán controles nocturnos para detectar posibles accidentes, lo que según los socialistas «no se está llevando a cabo porque hay calles a oscuras a pesar de las peticiones de los vecinos».

Medina se refirió a los presupuestos participativos del distrito Carretera de Cádiz para señalar que «los ciudadanos presentaron sus propuestas, 376 de las cuales estaban relacionadas con la alumbrado público«, concluyó.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  Qué hotel boutique perfecto y tres ejemplos en Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *