Saltar al contenido
Portada » Noticias » El PSOE criticó los esfuerzos del alcalde por sustituir el puente de la CAC en Málaga, calificándolos de «inútiles».

El PSOE criticó los esfuerzos del alcalde por sustituir el puente de la CAC en Málaga, calificándolos de «inútiles».

El grupo municipal del PSOE pidió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, «que actúe con rapidez para construir el puente CAC«un puente peatonal que cruza el río Guadalmedina entre los barrios del Perchel y el Soho «que acumula retrasos en los últimos cuatro años«. También calificó de «inutilidad absoluta» la incapacidad del gobierno para sustituir estas infraestructuras.

El concejal socialista Mariano Ruiz se refería al puente que sustituye al que iba a ser demolido junto al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) por problemas en su estructura. «Desde mayo de 2019 el equipo de gobierno lleva hablando de la construcción del nuevo puente, un contrato menor que no llega al 500.000 euros490.039 euros y con un periodo de tres meses según la UTE formada por Construcciones Garrucho y Tevaseñal», recordó.

Sin embargo, añadió que «los retrasos se han repetido, provocando «la incomodidad de los vecinos a ambos lados del río, mientras que cada día que pasa el jefe de Urbanismo de Málaga aclara que el inutilidad evidente de su gestión al timón del organismo que debe ser el timón de nuestra ciudad’, añadió Ruiz.

‘Mala gestión del urbanismo.

En su opinión, «la incapacidad de Urbanismo para sacar adelante el proyecto es un ejemplo más de la mala gestión que vemos en la GMU por parte de sus dirigentes políticos». De la Torre y Raúl Lópezalcalde y concejal, respectivamente, dos espinas para el organismo que se supone que es la palanca del desarrollo urbanístico de nuestra ciudad y que acumula quejas de constructores, arquitectos y particulares con sus constantes retrasos».

Leer también:  Ebury reunirá a 200 especialistas internacionales en tecnología del sector financiero en la segunda edición de su foro Tech in Finance

«Con este historial, entendemos cómo De la Torre deja proyectos inacabados en el cajón después de cada elección, como Arraijanal, Campamento Benítez o el cauce del Guadalmedina», añadió el concejal del PSOE en un comunicado.

Por su parte, la concejala socialista Carmen Martín criticó al equipo de gobierno por «no encontrar una solución para los comerciantes y vecinos de ambos lados del Guadalmedina». Quieren el puente que una vez unió el Los barrios de El Perchel y el Soho.No entienden cómo una infraestructura que debía estar lista en tres meses lleva ahora casi cuatro años de retraso’.

Como él mismo explicó, «la Comerciantes del Soho reunión con la Gerencia Municipal de Urbanismo hace un par de años, dieron al Ayuntamiento un plazo razonable. Pero ahora, con el nuevo anuncio del retraso de la obra, alegando una vez más la dificultad de encontrar el material, se han puesto nerviosos».

Para Carmen Martín, «un nuevo retraso nos hace darnos cuenta de que son incapaces de hacer un trabajo menorque es menos de medio millón de euros. Por tanto, los residentes se sienten engañados. El concejal habla ahora de otro retraso de cinco o seis meses, pero tenemos que advertirle de que la paciencia de los vecinos y comerciantes se agota, y más cuando se incumple la palabra dada», concluyó.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  Colectivos LGBTI exigen igualdad real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *