Saltar al contenido
Portada » Noticias » El PSOE asegura que «Sánchez sigue reforzando el poder adquisitivo de más de 80.000 malagueños con la subida del salario mínimo».

El PSOE asegura que «Sánchez sigue reforzando el poder adquisitivo de más de 80.000 malagueños con la subida del salario mínimo».

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha afirmado este miércoles que el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, «sigue reforzando la poder adquisitivo de más de 80.000 malagueños«con el auge de Salario Mínimo Interprofesional (SMI)..

«Fijándolo en 1.080 euros en 14 plazos y con carácter retroactivo desde enero de este año, lo que supone un aumento del 8 por ciento, vemos cómo la El PSOE ya ha cumplido su promesaque debía alcanzar el 60% del salario medio en nuestro país», añadió.



Para Pérez, por tanto, con esta medida el Ejecutivo ha convertido a España en el país «donde más ha aumentado el índice SMI en el área de la OCDE». 735 euros en 2018 hasta la fechalo que representa un aumento del 47% en este periodo acumulado», dijo en un comunicado.

Para el líder socialista, la hoja de ruta del presidente Sánchez, con la aumento de las pensiones del 8,5% para las pensiones contributivas y del 15% para las pensiones no contributivas, la bajada del IVA de los productos básicos y la reducción del IRPF para las rentas inferiores a 21.000 euros, «representa un apoyo a las familias que peor lo están pasando y que han sentido los peores efectos de la inflación, a pesar de que en nuestro país es baja en comparación con otros países de la UE», dijo.

Ante esta situación, Pérez ha criticó el hecho de que no se adoptaran otras medidas similares. El Gobierno del PP, ‘que sólo se centra en intentar vender los éxitos de los demás como propios, como cuando presume de la creación de puestos de trabajo en nuestra región, un aumento del empleo estable fruto de la reforma laboral, mientras Moreno Bonilla sigue de brazos cruzados’, lamentó.

Leer también:  La maquinaria del Carnaval de Málaga sigue en pie: abiertas las inscripciones para los concursos de reinas del dibujo y animación

«El La forma que tiene Moreno Bonilla de apostar por nuestra provincia es relegarla al último lugar. en los presupuestos regionales en términos de inversión por habitante o perdonando impuestos a las fortunas millonarias; los socialistas, con Pedro Sánchez al frente, luchan para que empresas como Vodafone o GlobalLogic vengan aquí o para que la capital acoja la Expo 2027. Ésta es la diferencia», concluyó.

Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *