Saltar al contenido
Portada » Noticias » El nuevo centro de salud de El Palo de Málaga estará listo a finales de 2025 o principios de 2026.

El nuevo centro de salud de El Palo de Málaga estará listo a finales de 2025 o principios de 2026.

El Centro de Salud de El Palo avanza en su proyecto con la apertura de un edificio provisional ubicado en la Avenida de la Estación, en las dependencias de la antigua Facultad de Derecho. Mientras se llevan a cabo las obras para construir un nuevo centro en su ubicación tradicional, también se construirá un Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE). La fecha estimada de finalización de las obras se ha fijado para finales de 2025 o principios de 2026.

El viceconsejero de Sanidad y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, anunció esta noticia durante una visita al centro provisional junto a otras autoridades. El centro provisional está operativo desde el 13 de noviembre y requirió la construcción de módulos adicionales para su puesta en marcha.

Guzmán también reveló que estas infraestructuras adyacentes se construyeron con la vocación de ser definitivas para su uso correspondiente una vez finalizado el centro de especialización. Por lo tanto, se les asignará una nueva ocupación en el futuro.

La inversión total para estas infraestructuras alcanza los 20 millones de euros. Hasta ahora, se han destinado más de 1,5 millones de euros a la construcción del centro provisional y otros 1,4 millones de euros a la construcción del nuevo centro. Mientras tanto, los trabajos de demolición de la ubicación anterior ya han comenzado en el interior.

El nuevo edificio contará con una superficie superior a los 11.000 metros cuadrados, de los cuales casi 8.000 se destinarán a atención sanitaria. Habrá 35 ambulatorios, incluyendo cinco de pediatría, así como servicios de fisioterapia, cirugía menor y urgencias.

Por su parte, el CARE contará con 15 consultas de especialistas, dos quirófanos y un área de radiología. Este centro de especialidades estará anexo al Hospital Regional y dispondrá de tecnología avanzada para realizar diversos exámenes y agilizar el tiempo de diagnóstico y tratamiento.

Leer también:  Proyecto de inclusión digital en Málaga para enfermos mentales

En resumen, el proyecto del Centro de Salud de El Palo avanza con la apertura de un edificio provisional mientras se construye el nuevo centro y el CARE. Se espera que las obras finalicen a fines de 2025 o principios de 2026, y se destinarán más de 20 millones de euros a estas infraestructuras que mejorarán la atención sanitaria en la zona.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *