Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Carnaval de Málaga reaparece en Fitur

El Carnaval de Málaga reaparece en Fitur

En Carnaval de Málaga dio su particular impronta a Fiturque se celebrará en Madrid hasta el 22 de enero. De este modo, Málaga se presenta en un marco incomparable para una Carnaval que se está convirtiendo en un claro recurso turístico capaz de atraer visitantes y desestacionalizar el turismo.

En particular, asistió a la reunión el concejal responsable de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porrasel presidente de la FCCM, Carlos TorresVicepresidente y Responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Belén Caballero.

También estuvo presente un y una amplia representación de los actores del festival. Entre ellos, el delegado de Dioses y dragones Montse Segadoel ganador del Concurso «Gods and Drag de la edición anterior Almay el pregonero para 2023, Paqui Prieto.

En el acto recordaron que en 2022 la sobre 50 actividades previstas generó un fuerte impacto con más de 400.000 visitantes. Otra fecha importante a tener en cuenta, dijeron, será el sábado 21 de enero, cuando el Murga de Merchán, segundo premio de la modalidad el año pasado bajo el nombre ¿Te imaginas?




37

El Carnaval de Málaga sale a la calle con el desfile
Gregorio Marrero

Más de 70 actividades

El Carnaval de Málaga volverá a estar en pleno apogeo, tanto en el teatro como en las calles. Para 2023 están previstas más de 70 actividades. Un año marcado por la vuelta a la normalidad de un festival «que se consolida año tras año y es un potente motor económico para la ciudad de Málaga».

Leer también:  Dickinson College inicia sus cursos de especialización en español

Recordaron que el pistoletazo de salida se dará en el conferencia inaugurall. Se celebrará el Viernes 3 de febrero a partir de las 19:00 en el Ateneo. Lo entregará el reportero del festival, David Delfín y contará con la ilustración cantada del aparición de Arroyo de la Miel y Ana Vanesa Medina.

Por su parte, el Concurso Oficial de Asociaciones de Canto (COAC), con 44 grupos participantes, comenzará el 27 de enero en el Teatro de la ESAD hasta el 1 de febrero.

Posteriormente, se cambiará la fase y la Teatro Cervantes acogerá las finales los días 5, 6, 7 y 8 de febrero. La gran final tendrá lugar el 10 de febrero.




40

Final del COAC Málaga 2022
Eduardo Nieto

Por otra parte, del 29 de enero al 18 de febrero el Carnaval en tu barrio», y recorrerás las calles de Málaga.

El carnaval callejero comenzará el sábado 11 de febrero. con el proclamación por la costurera y directora de grupos infantiles Paqui Prieto. En primer lugar, tendrá lugar la clásica Gala del Mayor. Además, el Concurso Oficial de los Dioses y Diosas del Carnaval de Málaga se celebrará el mismo día.

Rocío Salas será el encargado de pronunciar el discurso de apertura.REGIÓN DE CANTERAS el 12 de febrero en la Plaza de la Constitución a partir de las 12 del mediodía.

Además, el rendimiento de los distintos grupos grupos de canto en el casco antiguo, habrá sorteos, una velada de disfraces con temática de los 80, el concurso de coplas en Plaza de la Constitución y la tradicional Batalla de flores (último sábado de Carnaval).

Leer también:  Los mejores especialistas en Bioquímica y Biología Molecular participan en una jornada en la UMA




16

El Carnaval celebra la Batalla de las Flores
Gregorio Marrero

La singular lucha entre el y carnavaleros donde se lanzan miles de pétalos y confeti.. Según las estimaciones, el año pasado atrajo a más de 35.000 personas entre la Plaza de la Constitución y la calle Larios, además de los participantes en la propia procesión.

Entre este acontecimiento y el Desfile de Carnavall Se arrojaron 1.850 kilos de rollos de papel y 150 kilos de flores. El toque final con el entierro del Boquerón (19 de febrero) 30.000 personas acompañaron la procesión que terminó con la quema de la obra del artista malagueño. Fernando Wilson en la playa de La Malagueta.




50

Imágenes del entierro del Boquerón en el Carnaval de Málaga 2022.
Gregorio Marrero

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  “Solo quiero que mi hijo esté presente, darle un digno entierro y cerrar este capítulo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *