Saltar al contenido
Portada » Noticias » Detenidas tres personas por extorsionar a un empresario malagueño

Detenidas tres personas por extorsionar a un empresario malagueño

el es Tres hombres han sido detenidos por la Policía Nacionalentre los 20 y los 37 años, se alega atracar a un empresario malagueño dedicada a la venta de productos cárnicos.

De acuerdo a investigar, la víctima había comprado mercancía a una empresa del sector en Sabadell (Barcelona), pero, tras recibir la mercancía y comprobar una discrepancia en el pedido, sólo pagó la parte proporcional. Posteriormente, tres desconocidos visitaron al agraviado, quien exigió, bajo amenazas, el pago de una deuda.



La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría del Distrito Oeste, en Málaga, se inició tras el denuncia de un empresario malagueñodedicada a la distribución de productos cárnicos.

Esta persona informó que sí amenazado por tres extrañosque se presentó en las oficinas de su empresa, ubicadas en un polígono industrial de la capital malagueña, exigiendo, bajo amenazas, el pago de 8.500 €, según indicó la Policía Nacional en un comunicado.

La parte agraviada, según los hechos negados, pidió productos cárnicos a una empresa catalana en una cantidad que los dejó desinteresados con la mercancía encontrada en su almacén días después, pagando únicamente la parte proporcional. En relación con esta operación de compraventa, tres hombres realizaron una visita inesperada a las oficinas de su empresa.

La investigación exigió el pago del empresario 8.500 euros en un plazo máximo de tres días y lo amenazaron, si no cumplía con lo pactado, de ir en busca de sus hijos, llegando incluso a darle información muy precisa sobre las rutinas que seguían sus familiares.

Leer también:  la Diputación y el CEM premian a TDK, Grupo Baeza, LY Company y Caixabank

Ante el temor de la víctima, ésta negó los hechos, por lo que se inició una investigación que condujo al hallazgo del vehículo utilizado por los sospechosos, el cual monovolumen de alquiler en Barcelona.

Finalmente, con la colaboración de agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Tarrasa, los presuntos delincuentes fueron identificados y detenidos de las amenazas, vecinos de la referida localidad, por su presunta participación en el proceso.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *