Saltar al contenido
Portada » Noticias » Constructores y promotores malagueños entregan el «Adoquín Solidario» a la Asociación Lagunillas-Cruz Verde

Constructores y promotores malagueños entregan el «Adoquín Solidario» a la Asociación Lagunillas-Cruz Verde

el es Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) puso en marcha en 2015 una acción solidaria denominada «Adoquín Solidario». Desde entonces, la ACP Málaga elige cada año a una entidad sin ánimo de lucro que tenga una obra social o realice una obra social en nuestra provincia, para aportes recaudados entre empresas del sector de la construcción y promoción inmobiliaria que opera en la provincia de Málaga.

En estos ocho años de existencia, el proyecto ha tenido una muy buena acogida por parte de las empresas, lo que ha permitido, año tras año, colaborar en proyectos tan relevantes como los que lleva a cabo la organización. Cottolengo, Asociación de Niñas Rett, Aldeas Infantiles o Escuela Dulce Nombre de Maríaentre otros.

En esta oportunidad, el dinero recaudado se destinará a atender la solicitud de la Asociación Lagunillas-Cruz Verdeque presta una asistencia integral a las personas en riesgo de exclusión y que se encuentran inmersas en un proyecto que es la puesta en marcha del refugio para familias con niños enfermosque recibe tratamiento en el Hospital Materno Infantil de Málaga y que, por ello, deben pasar una temporada en la ciudad.

El Ayuntamiento de Málaga participa en este proyecto, habiendo cedido el local donde se puede llevar a cabo este proyecto, situado en la Calle Senador Fernández Peregrina de Soliva. Desde entonces, las obras de adecuación de este lugar se han realizado a razón de aportes voluntarios que llegan a la Asociación Lagunillas-Cruz Verde.

«De hecho, ahora mismo, se detuvo por falta de medios para hacer frente a los materiales y mano de obraPor ello, la ACP Málaga espera que su aportación, fruto del compromiso de las empresas constructoras y las promotoras con la mancomunidad de Málaga, sirva a la presión solidaria que se necesita y permita el uso de esta casa. , a Puede alojar hasta cinco familias al mismo tiempo.«, explicó la ACP.

Leer también:  La Hacienda del Álamo celebra su 20 aniversario en Málaga con el catering Alabardero

Juan Manuel Rosillo, presidente de la ACP, y el concejal Raúl López, ayudan a Curro López, de la asociación Lagunillas-Cruz Verde. ESO


La Asociación de Vecinos Lagunillas-Cruz Verde de Málaga es famosa por ello «Banco de comida» que realiza una importante labor social al distribuir diariamente alimentos a cientos de familias necesitadas.

La cantidad recaudada ha sido entregada al Presidente de la Asociación de Vecinos Lagunillas-Cruz Verde, Curro Lópezpor el presidente de la ACC Málaga, Juan Manuel Rossillo. y presidente del Grupo de Contratistas de la Asociación, María Garcíaen un acto al que asistió el Concejal del Distrito Centro, Francisco Cantosy el consultor de Urbanismo, Raúl Lópezjunto a una pequeña representación de las empresas que colaboraron en esta edición.

Estas firmas son Parque Málaga, Exxacon, Construcciones Bonifacio Solís, Grupo Ansan, Urbania Internacional, Hermanos Campano, Inicia Siglo XXI, Construcciones Federico García, Pamasa, Sétyma Medio Ambiente, C. Lasor, Rialsa Obras, Obratec, Proyectos Civiles y Obratec Civil. Brace Up y Emin.

Periodista de Écija en Diario Écija

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *