Saltar al contenido
Portada » Noticias » CCOO anuncia acuerdo laboral en el Metro de Málaga y suspende las manifestaciones

CCOO anuncia acuerdo laboral en el Metro de Málaga y suspende las manifestaciones

El sindicato CCOO ha anunciado recientemente que se ha llegado a un acuerdo con respecto al trabajo mínimo en Metro Málaga, lo que ha llevado a la desconvocatoria de las manifestaciones previstas. El acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la dirección garantiza la estabilidad de la planificación, una mejor distribución de los turnos y una mejora en la carga de trabajo diaria.

Aunque no se han incluido todas las reivindicaciones del colectivo afectado, se han conseguido la mayoría de ellas, según el sindicato. Después de varias reuniones con representantes de la empresa Metro de Málaga, se llegó a un acuerdo que fue aprobado en el sistema extrajudicial de conflictos laborales de Andalucía (SERCLA), lo que aporta certeza y conformidad a las reivindicaciones de los operarios de línea.

CCOO ha organizado reuniones y grupos de trabajo con los representantes de las empresas desde diciembre de 2022 con el objetivo de mejorar los turnos que se aplicarán a partir de 2024 y que afectan a este colectivo. La empresa, sin embargo, mantuvo una actitud inamovible ante la nueva realidad que enfrentaba esta plantilla con la apertura de las dos nuevas estaciones (Guadalmedina y Atarazanas) y el aumento del número de trenes y su frecuencia diaria, lo que provocó protestas.

Las reuniones y grupos de trabajo ayudaron a definir la planificación y distribución de los nuevos turnos, que se aprobaron en el acuerdo. Según CCOO, el trabajo se realizará de la misma manera en los distintos servicios M02, M03, M04, M11, M12, M21 y M22.

El sindicato destaca que la creación de más turnos de reserva por parte de la empresa aportará más estabilidad a la planificación anual del servicio PAS. Además, se ha logrado limitar los déficits de horas asignadas en el convenio, evitando asignar descanso si la persona se acerca al límite de horas establecido. Esto representa una mejora del acuerdo.

Leer también:  Supremo confirma 25 años de cárcel para monitora Ronda que pidió fotos sexuales a menores

Estos puntos fueron acordados por la mayoría de los participantes en la asamblea de trabajadores del Colectivo de Operadores de Línea celebrada el viernes 17 de noviembre de 2023. Con este acuerdo, se busca garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores de Metro Málaga y evitar conflictos futuros.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *