Saltar al contenido
Portada » Noticias » CARNAVAL MÁLAGA 2024 | Programa, actividades y fechas

CARNAVAL MÁLAGA 2024 | Programa, actividades y fechas

El Carnaval de Málaga 2024 se ha presentado con una amplia programación que va más allá del Concurso Oficial de Canto. El presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga (FCCM), Carlos Torres, junto a otros representantes, ha dado a conocer las novedades de este año.

Una de las novedades más destacadas es la creación del galardón de la Copla Deportiva, en colaboración con la Asociación de los Periodistas Deportivos de Málaga. Un jurado decidirá el grupo ganador de este certamen, que recibirá una gratificación económica de 500 euros. La letra de la copla deberá estar relacionada con el ámbito deportivo y destacar los valores de esfuerzo, superación y espíritu deportivo.

Además, desde el pasado viernes una charanga carnavalera recorre los once distritos en microbús, anunciando la llegada de la fiesta. Este próximo viernes y sábado volverán a las calles para crear ambiente y difundir el Carnaval de Málaga.

El Carnaval de las Personas Mayores ya ha comenzado con las tradicionales fiestas en los distritos de la ciudad y culminará con una gran gala final en el Teatro Cervantes el 3 de febrero. En la edición del año pasado participaron 2.400 personas, y se espera una cifra similar este año.

En cada una de las fiestas en los distritos se celebrará un concurso de disfraces, donde se premiará a los mejores disfraces individuales y a los mejores grupos o parejas. Además, también habrá un tradicional baile de carnaval.

El Carnaval también contará con actividades dirigidas a los más pequeños, como la gala infantil que se celebrará el 1 de febrero en el Teatro Cervantes. Este año, la gala estará a favor del Comedor Social de Santa Teresa, gestionado por las Hijas de la Caridad en Palma-Palmilla.

Leer también:  Ebury reunirá a 200 especialistas internacionales en tecnología del sector financiero en la segunda edición de su foro Tech in Finance

Las fiestas gastronómicas y copleras en los distritos también formarán parte de la programación del Carnaval. Se prepararán platos típicos de la región, como paella, migas, potaje perchelero y berzas carnavalescas.

El pregón, la elección del Dios Momo y Diosa del Carnaval, así como numerosos eventos, tablaos y conciertos por el centro de la ciudad, formarán parte de la fiesta en la calle. Además, se realizará una búsqueda de agrupaciones cantando en las esquinas cada tarde noche.

El Carnaval de Málaga culminará el domingo 11 de febrero con una gran boqueroná en la Plaza de la Constitución y el tradicional Entierro del Boquerón, donde se quemará un boquerón en la playa de La Malagueta. Con esto, se pondrá fin a casi un mes de celebraciones, coplas, risas y alegrías.

El Carnaval de Málaga 2024 promete ser una fiesta llena de diversión y color, con una amplia programación para todos los gustos y edades. No te pierdas esta gran celebración en la calle.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Leer también:  Cómo viajar gratis en tren desde Málaga y otros descuentos en transporte público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *