Saltar al contenido
Portada » Noticias » Babel refuerza su propuesta internacional de ciberseguridad en Málaga, que pasará de 200 a 500 empleados

Babel refuerza su propuesta internacional de ciberseguridad en Málaga, que pasará de 200 a 500 empleados

El grupo Babelque recibió hace un año el buque insignia de la tecnológica malagueña Ingenia, anunciará el próximo lunes la ampliación de su centro global de servicios avanzados especializado en ciberseguridadubicado en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA) y adquirido a partir de ahora ubicación internacional estratégica fortalecida para cubrir clientes en Europa, África del Norte y América. Instalaciones del antiguo Ingenia en Málaga ya cuentan con más de 200 especialistas en servicios gestionados de ciberseguridad, y el propósito marcado por Babel pasa por Llegar a 700 especialistas en tres añosapostar principalmente por el talento local.

En total, y sumando el resto de apartados, La empresa pasará en Málaga de 400 a 900 trabajadores afróntalo 2025.

Babel, multinacional española especializada en soluciones y servicios de transformación digital, ha decidido impulsar su centro PTA de Málaga hacia una dimensión «global e internacional».. Por tanto, desde aquí se adjuntan los servicios de ciberseguridad. 14 países donde el grupo tiene oficinas. Las oficinas de Babel acumulan casi 30 años de experiencia, equipadas con la última tecnología y heredadas de la antigua Ingenia. casi 600 proyectos para más de 200 clientes por todo el mundo.

La empresa, dirigida tony olivarecordó que ha habido avances en los últimos años en materia de digitalización en áreas como movilidad, 5G, nube, big data, inteligencia artificial, robótica, biotecnología o computación cuántica ha llevado a un aumento de los riesgos de ciberseguridad en empresas de todo el mundo.

“Conscientes de esta realidad, y en línea con su plan de crecimiento estratégico y las metas de Mars 2025Babel ha mejorado su área estratégica de ciberseguridad con la integración de Ingenia en 2021 y el lanzamiento de su Global Cybersecurity Hubque ahora adquiere un carácter internacional», dijo el grupo.

Su director general, Tony Olivo, presentó el proyecto el próximo lunes en PTA Málaga, en un acto al que asistieron representantes institucionales locales y regionales, así como algunos de sus principales clientes. Entre los asistentes, estaba el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; director general de la Agencia Andalucía Digital, Raúl Jiménez; director de Babel en Málaga, francisco gallardo; y el Gerente de Negocios de Seguridad Cibernética y Servicios Administrados en Babel, mario esta casado.

“Babel está creciendo a un ritmo asombroso y necesita evolucionar constantemente. Cada vez sumamos presencia en más países, somos más profesionales en el grupo, tenemos mejores y más capacidades tecnológicas, y, en consecuencia, más proyectos, con mayor alcance y complejidad. Esto nos hizo creer eje de coordinación, a partir del cual se generará nuevo conocimiento, escalable a otros países; sin olvidar las características locales que generarán centros específicos en cada país”, declaró Olivo.

El alcalde De la Torre ha elogiado la creación de este hub, que pondrá a Málaga a la vanguardia de la ciberseguridad. «Tan bueno como eso generará empleo en el sector y significa desarrollo y proyección para la ciudadmuy en línea con la estrategia tecnológica en la que están involucrados todos los actores y departamentos administrativos”, dijo.

Por su parte, el director de Estrategia e Innovación de Babel, luis barreiroasegurando que el propósito de este hub es “ofrecer a empresas de todo el mundo la servicios más avanzados en áreas como ciberseguridad y tecnologías exponencialeslo que significa que en sólo dos años alto porcentaje de facturación del grupo«. Al mismo tiempo, el papel de Málaga “como referente tecnológico en el mundo”.

Informáticos, ingenieros de telecomunicaciones, físicos o matemáticos Estos son algunos de los perfiles que Babel está buscando para ampliar su equipo en Málaga. La empresa también mantiene una fuerte relación con la Universidad de Málaga (UMA) y alta demanda de miembros y desarrolladores.

Babel es una multinacional tecnológica española especializada en soluciones de transformación digital con presencia en España, Portugal, Marruecos, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos. . La misión de la compañía es ser un referente en la prestación de servicios dirigidos a grandes empresas y organismos públicos. Actualmente, se encuentra entre las 10 mejores consultoras tecnológicas de la capital española, con unos 2.700 profesionales. El año pasado recibió una facturación de más de 104 millones de euros, y este año espera una factura de 145 millones.

Hace unos días se anunció que Babel gestionará la ciberseguridad del Congreso de los Diputados durante los próximos tres años. El contrato, que asciende a 1.142.703 euros y entró en vigor el 1 de julio, cubre todo el ciclo de seguridad de la información y contempla una posible prórroga de un año.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Maria Del Carmen es periodista española nacida en Écija, Andalucía. Comenzó su carrera como periodista a principios de los años 80, trabajando para varios periódicos y emisoras de radio en España. A finales de los 90 se trasladó a Londres, donde trabajó como periodista independiente durante varios años. Regresó a España a principios de la década de 2000, y actualmente trabaja como periodista en DiarioÉcija. También ha publicado varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.