Saltar al contenido
Portada » Noticias » ¿Qué ver en Écija en un día?

¿Qué ver en Écija en un día?

Écija: la ciudad de las torres y su impresionante patrimonio histórico

Conocida como la «ciudad de las torres» por las once torres que destacan en su paisaje, Écija es una de las ciudades más bellas de la provincia. Fue fundada por los romanos en tiempos del emperador Augusto (y con el nombre de Astigi). Pasear por sus calles puede ser el plan ideal para una excursión de un día, disfrutando de su historia y patrimonio.

Una forma de visitar Écija es recorriendo las torres que dan sobrenombre a la ciudad y sus iglesias, muchas de las cuales son representaciones barrocas españolas de los siglos XVII y XVIII. Según la web de turismo de Sevilla, algunas de ellas permiten el acceso a sus torres para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, como es el caso de la iglesia de San Juan. También la iglesia de Santa María, que se distingue por su estilo gótico-mudéjar y su torre del siglo XVIII. La iglesia de Santiago, considerada uno de los templos más interesantes del centro de la ciudad, destaca por su estilo gótico-mudéjar del siglo XV y sus reformas posteriores de Renacimiento y Barroco. Esta iglesia cuenta con un hermoso patio claustral y un retablo mayor del siglo XVI, así como la capilla de los Montero, que data de 1630 y muestra una de las primeras representaciones artísticas que muestran la influencia de los territorios americanos en la ciudad.

Otro lugar que no debes dejar de visitar es el Museo Histórico Municipal de Écija, donde se exponen obras como la estatua romana de la Amazona Herida, que se encontró en 2002 durante unas excavaciones en la Plaza de España de la ciudad. En esta última también se puede visitar el estanque romano del siglo I, en el que se encontró la estatua de la Amazona.

Leer también:  ¿Te atreverías a visitar el Arco de Belén? Descubre por qué es una experiencia única

En las calles del casco antiguo de Écija se pueden ver restos arqueológicos que aún forman parte de la ciudad, como los restos de las murallas almohades o la parte exterior de la Casa del Gremio de la Seda (aunque no es posible visitar el interior). También se recomienda visitar el Palacio de los Condes de Peñaflor, construido en el siglo XVIII y distinguido por sus largos balcones y las pinturas de la fachada, ricas en trampantojos.

Durante la visita, también se puede disfrutar de las recetas tradicionales de Écija, como las yemas o los pasteles de mantequilla. Sin duda, Écija es una ciudad que ofrece una combinación perfecta de historia, arquitectura y gastronomía, convirtiéndola en un destino turístico imperdible en la provincia.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  Sevilla acoge la final del III Concurso de BioRestauración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *