Saltar al contenido
Portada » Noticias » Las visitas guiadas a los municipios de Sevilla, Huelva y Cádiz recuerdan al antiguo Reino de Sevilla

Las visitas guiadas a los municipios de Sevilla, Huelva y Cádiz recuerdan al antiguo Reino de Sevilla

La visita guiada a Écija de este domingo 23 de octubre abre el ciclo Domingo por el Reino de Sevillauna serie de visitas guiadas rutas patrimoniales, organizadas por Ispavilia, que recorrerán el territorio ocupado de la antiguo Reino de Sevilla (1023-1833), actual provincia de Huelva, Cádiz y Sevilla. Un recorrido por ocho enclaves de gran interés histórico, artístico y patrimonial donde descubrirás la historia y los monumentos más importantes del territorio dominado por el antiguo reino sevillano.

¿Qué fue el antiguo Reino de Sevilla?

En 1023, tras la desintegración del Califato de Córdoba, surgiría el reino de la Taifa de Sevilla. El rey Almutamid conduciría este reino sevillano a su máximo territorio hasta que fue exiliado con la llegada de los almorávides. Años más tarde, en el siglo XIII, Fernando III El Santo y su hijo Alfonso X arrebataron todo el territorio a los almohades, que pasaría a ser el Reino de Sevilla hasta 1833 dentro de la Corona de los Celtas. de Ayamonte a Gibraltar. Un reino donde las grandes casas nobiliarias surgidas tras la conquista de Sevilla, como los Pérez de Guzmán (Duque de Medina-Sidonia y Condes de Niebla), los Téllez-Girón (Duque de Osuna), los Ponce de León (Duques de Sédeana). Arcos y Señores de Marchena), los Enríquez de Ribera (Duque de Alcalá y Marqueses de Tarifa) y otras casas como la de Olivares, el Marquesado de Estepa, la Casa de Ayamonte, etc.



En este ciclo de visitas, a lo largo de ocho visitas patrimoniales, se descubrirán en el sentido de las agujas del reloj algunos de los pueblos y ciudades más importantes que componen el antiguo reino sevillano: Écija, Osuna, Jerez, Arcos de la Frontera, Medina Sidonia, Palos y La Rábida, Niebla y Aracena.

Leer también:  Los hospitales de Utrera y Morón son reconocidos "al más alto nivel" como espacios libres de humo

El precio de las actividades, 20 euros por visita, incluye las entradas a los monumentos más importantes de cada enclave.

Visita guiada por Écija

Llega este domingo 23 de octubre Descubre Écijala nueva visita a Ispavilia donde tendrás la oportunidad de descubrir una de las ciudades con mayor valor patrimonial de Andalucía con un conjunto histórico de gran interés repleto de iglesias, torres, plazas, conventos y palacios.

Fundada por Octavio Augusto en el 14 a. C Al igual que la Colonia Augusta Astigi, la ciudad de Écija se erige como una auténtica joya patrimonial entre Córdoba y Sevilla. Lo más interesante de esta ciudad se puede ver en un recorrido de tres horas donde visitarás la Plaza de España (Plaza del Salón) y su restos romanos, el Casino de los Artesanos, el Palacio de Benamejí -hoy Museo Arqueológico-, sus absolutas joyas arqueológicas como los mosaicos romanos o la Amazona Herida, hallada en 2002. La Iglesia de Santiago, de la Victoria, la Puerta de Osuna, La Parroquia de Santa María, en el Convento de los Descalzos con su magnífico barroco, el Convento de las Franciscanas (dulces marroquíes), el Convento de Santa Fiorentina, la Iglesia de Santa Cruz, el Convento de Santo Domingo, la Sociedad de la Seda. .. solo algunos de los rincones que se encontrarán. Las torres más interesantes de todo el conjunto histórico se dominan y terminarán en el interior del Palacio de Peñaflor, uno de los conjuntos palaciegos más magníficos de la provincia de Sevilla.

  • Precio: 20 euros. La entrada incluye las visitas al Palacio de Benamjí (Museo Arqueológico) y al Palacio de Peñaflor. Duración: 3 horas. Punto de encuentro: Plaza de España (junto al estanque romano).
Leer también:  El Museo Histórico Municipal de Écija: un paraíso para los amantes de la historia y la cultura

Futuras visitas al Antiguo Reino de Sevilla

Las visitas guiadas a las ciudades más patrimoniales del antiguo Reino de Sevilla, por el siguiente orden, continuarán hasta final de año:

  • Descubre Osuna (incluye entrada a la Colegiata y Abadía de la Encarnación). 30 de octubre. 11:00 20 euros
  • Descubre Jerez de La Frontera. 6 de noviembre. 11:00 20 euros
  • Descubre Arcos de La Frontera. 13 de noviembre. 11:00 20 euros
  • Descubre Medina Sidonia (incluye entrada al Conjunto Arqueológico Romano). 20 de noviembre. 11:00 20 euros
  • Palos, La Rábida Y Muelle De Caravanas (entradas incluidas). 27 de noviembre. 20 euros
  • Descubre Niebla y su Castillo (incluida la entrada al Castillo). 11 de diciembre. 20 euros
  • Descubre Aracena y su Castillo. 18 de diciembre 20 euros

registro en http://ispavilia.com/

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  El Museo Histórico Municipal de Écija: un viaje en el tiempo que no puedes perderte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *