Agentes de la Policía Nacional han detenido a Écija (Sevilla) en colaboración con los agentes de la Comisaría Provincial de Málaga a un hombre como presunto delincuente por dos agresiones sexuales a una mujer de 21 años.
El agresor resultó ser un conocido de la víctima.
Llos hechos tuvo lugar en el centro de Málaga el pasado 14 Enero alrededor de las 0 horas0:00 horascuando la joven después de pasó parte de la noche con unLos dos deciden ir a un hotel de lujo.en el centro de Málaga. Antes de mantener relaciones sexuales, la víctima reiteró en varias ocasiones a su compañero Cuando él se negó a utilizar preservativo, ella decidió romper el encuentro.
Ante la intención de la chica de marcharse, el presunto agresor de los hechos lo agarró con fuerza reteniéndola contra su voluntad consiguiendo agredirla sexualmente en dos ocasiones.causando lesiones que fueron tratadas por el servicio de ginecología, activando el protocolo de delitos sexuales.
A la mañana siguiente, la víctima decidió denunciar el incidente. a la Policía Nacional proporcionando detalles parciales sobre el agresor, incluidos datos sobre ellugar de trabajo del agresor en la localidad sevillana de Écija.
Cooperación necesaria para identificar al agresor
Luna unidad para familias y mujeres (U.F.A.M.) del Comisariado Provincia de Málaga colaboración necesaria con tu Ucomunidad del mismo nombre de el Comisaría Local de Policía Nacional de Écija de modo que se pueda actuar para localizar y capturar a del presunto autor.
Finalmente, los agentes pudieron identificarlo plenamente, identificando al acusado como trabajador de un centro educativo local, y procedieron a investigar al presunto autor.ó a su detención el 17 de enero y posteriormente fue llevado ante un juez.
Si crees que corres riesgo de sufrir una agresión sexual
La Policía Nacional quiere darte algunos consejos sobre cómo puedes actuar ssi crees que corres riesgo de sufrir violencia o abusos sexuales.
Lo primero que hay que hacer es huirsi sospechas que alguien quiere atacarte.
Si te sorprenden y no tienes forma de escapar, intenta defenderte. ?y haz el mayor ruido posible, ¿puede alguien escúchate y pide ayuda.
Llama a 091 o utiliza el Aplicación móvil AlertCops, el servicio de alerta de seguridad pública que te permite informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía de un acto o incidente delictivo del que seas víctima o testigo..
La solicitud AlertaPolicía tiene incorporahaz un botón SOS para reforzar la protección de las víctimas de la violencia de género, del personal sanitario, de la violencia sexual y del maltrato infantil.Esta nueva función envía una alerta urgente al centro policial más cercano. junto con tu ubicación y una grabación de audio de 10 segundos de lo que está ocurriendo.
Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.
Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.
Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.