Saltar al contenido
Portada » Noticias » Detenido el autor de la agresión a patadas a una matrona en Écija

Detenido el autor de la agresión a patadas a una matrona en Écija

Detenido por agresión a una matrona en Écija

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a un hombre acusado de agredir a un trabajador de obras públicas en el ámbito de la salud pública, mientras que la pareja del presunto agresor también ha sido investigada por los mismos hechos. La víctima es una comadrona que trabaja en el servicio de paritorios del Hospital de Alta Resolución de Écija.

Según ha informado la trabajadora pública, después de la agresión afirmó haber sido víctima de un «acoso» y una «persecución» por parte de la familia de un niño nacido en julio de 2022 con una lesión cerebral. La agresión fue denunciada hace un mes por el Sindicato Independiente y la Central Sindical de Empleados Públicos (CSIF), quienes destacaron que las lesiones del niño no eran responsabilidad de la profesional en cuestión. De hecho, la denuncia de los padres fue desestimada.

A pesar de ello, la familia siguió persiguiendo al médico, hasta que el pasado 29 de noviembre fue reconocido por los padres a la salida de un supermercado. Según un informe sindical, el presunto agresor «se abalanzó sobre él, golpeándole y dándole patadas en la cabeza hasta que intervinieron los encargados de la tienda». El médico aseguró entonces: «El niño tiene un año y medio y ya me han agredido cuatro veces».

La última agresión fue puesta en conocimiento de la Policía Nacional. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar, los agresores ya se habían marchado, por lo que procedieron a interrogar a la víctima. Esta les informó de que las dos personas le habían atacado tras reconocerla como la comadrona que había asistido al parto de uno de sus familiares.

Leer también:  Detenidos en Écija con casi 150.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Después de la investigación, se confirmó que los agresores no habían visto al médico por casualidad y que, debido al trabajo que realizaba, había sido acosado, amenazado y finalmente atacado. Por estos hechos, el implicado fue detenido y su acompañante investigado por el delito de agresión. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Antes de esta agresión, la víctima se refirió a otras situaciones tensas vividas por sus compañeros del mismo centro sanitario a raíz de este caso. Uno de estos hechos ocurrió el 19 de octubre, cuando la familia volvió al hospital en busca de la comadrona. Según el CSIF, «estábamos atendiendo una urgencia y entraron todos en la habitación, querían tirar la puerta abajo».

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  Los Colarte desafían todas las expectativas con su impresionante mansión: una joya arquitectónica que debes ver para creer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *