Saltar al contenido
Portada » Noticias » Villanueva de Córdoba aprueba su presupuesto para 2023, que asciende a 8,6…

Villanueva de Córdoba aprueba su presupuesto para 2023, que asciende a 8,6…

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha aprobado su presupuesto para 2023, que asciende a 8.590.000 euros, un 6,71% más que el año anterior. El alcalde, Gabriel Duque, aseguró que se trata de «unas cuentas realistas, adaptadas al contexto económico actual, caracterizado por el alza de los precios». En este sentido, los gastos corrientes ascienden a casi 4 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,75%, debido al aumento de las materias primas y de la electricidad, que se ha reflejado en la factura del alumbrado público.

A pesar de esta situación, el ayuntamiento se ha esforzado por mantener los proyectos necesarios para la ciudad, por lo que el capítulo de inversiones asciende a 1.348.100 euros. Esto incluye proyectos como la puesta en marcha de la piscina cubierta, la instalación de un sistema fotovoltaico en el Centro de Información a la Mujer, el suministro de equipamiento para el teatro, la cubierta de las pistas de pádel, la consolidación y refuerzo de la carretera de Los Molinos, la compra de la casa junto al Ayuntamiento y la instalación de una valla en un parque infantil. Otro proyecto importante en el apartado de inversiones es el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que prevé la mejora y asfaltado de caminos públicos.

El alcalde también informó de que la Junta de Andalucía ha incluido una partida en sus presupuestos para ‘una de las peticiones más importantes del municipio como es la Ronda Sur, por lo que esperamos que el proyecto pueda estar finalizado este año’. Duque añadió que «esperamos otras inversiones de otras administraciones, pero no las incluimos inicialmente en nuestro presupuesto para hacerlo lo más realista posible». En este sentido, defendió que «estamos hablando de unas cuentas transparentes, eficaces y comprometidas con los vecinos de Villanueva, diseñadas para que puedan ser ejecutadas en su totalidad».

Leer también:  Limpiadores de Córdoba se concentran para mejores condiciones del...

En cuanto a los gastos de personal, el alcalde explicó que habían aumentado debido a la actualización de las retribuciones públicas en un 2,5% más, tal y como establece la ley, y a la creación de 24 plazas bimensuales para atender el programa de empleo social para personas en riesgo de exclusión. Para Duque, la aprobación de los Presupuestos «nos da estabilidad y seguridad en un momento de incertidumbre, manteniendo los proyectos y apostando por los servicios públicos».

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *