Saltar al contenido
Portada » Noticias » Se espera que unas 100.000 personas asistan a la Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba.

Se espera que unas 100.000 personas asistan a la Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba.

La cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba promete ser un evento espectacular este año. El Ayuntamiento de Córdoba presentó el jueves la organización y las 14 carrozas que participarán en esta celebración tan esperada por los más pequeños.

Julián Urbano, delegado de Tradiciones Populares, explicó los detalles de la nueva organización de la cabalgata. El recorrido comenzará con La Estrella de Oriente a la cabeza, seguida de las cuatro carrozas infantiles. Además, este año se incluirá un belén viviente al final del desfile, una emocionante novedad para los asistentes.

Una de las mejoras más destacadas es la inclusión de un espacio reservado para personas con movilidad reducida, lo que permitirá que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este evento tan especial.

En total, participarán unos 210 niños y entre 30 y 40 adultos en la cabalgata. Además de los desfiles, habrá tres bandas de música que acompañarán a los Magos de Oriente: la banda del Amor, la banda de la Estrella y la banda de la Santa Cena.

Los asistentes podrán disfrutar de una gran cantidad de dulces, ya que se lanzarán unos 14.000 kilos de caramelos y gominolas, 210.000 bolsas de gusanitos y se repartirán 52.000 juguetes.

El recorrido de la cabalgata comenzará en la Plaza de Santa Teresa a las 17:00 h. Desde allí, las carrozas y los Reyes Magos pasarán por distintas calles y plazas de la ciudad, como el bulevar de Cádiz, la Plaza de Andalucía, el Puente de San Rafael, la Avenida del Corregidor, entre otras, hasta llegar a la Plaza de El Alpargate. Allí, los Reyes Magos harán una ofrenda al Niño Jesús y celebrarán una fiesta en la Iglesia de El Rescatado.

Leer también:  El Parque de Levante de Córdoba sigue sufriendo actos de vandalismo

Se espera que alrededor de 100.000 personas acudan a ver el desfile de los Reyes Magos en Córdoba, lo que muestra el gran interés y entusiasmo que genera esta tradición en la ciudad.

La cabalgata de los Reyes Magos es un evento que une a las familias y llena de ilusión el corazón de los más pequeños. Este año, con la nueva organización y las sorpresas preparadas, promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes. ¡No te lo puedes perder!

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *