La Feria de Turismo, más conocida como FITUR, ha sido el acontecimiento nacional en el punto de mira en los últimos días.
Córdoba ya ha presentado su stand, recreando un característico patio cordobés, donde se han presentado numerosos actos culturales que esperan atraer a miles de visitantes durante el año 2023.
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasó por allí y mantuvo una breve conversación con el Presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, además de saludar a varios alcaldes de municipios cordobeses y otros representantes políticos cordobeses.
Visita del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al stand de @cordoba_turismo a #Fitur23 pic.twitter.com/PnQL9ctohY
– Diputación de Córdoba (@dipucordoba) 20 de enero de 2023
Como cada año, la feria contó con un considerable apoyo institucional y con la visita de dignatarios de los cinco continentes. Como cada año, destacó el apoyo de la Casa Real, que puso el broche de oro a la jornada inaugural con la presencia de los Reyes de España, así como la del Gobierno de coalición.
También visitaron Fitur 2023 el presidente de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei, país socio de este año; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; representantes de la OMT; 30 ministros de Turismo de distintos países; ministros de Economía y Asuntos Sociales de Guatemala; seis ministros españoles; quince presidentes de comunidades autónomas y consejeros de Turismo de 16 comunidades; un centenar de embajadores y representantes del mundo empresarial; y alcaldes de distintas ciudades españolas.
Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.
Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.
Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.