Saltar al contenido
Portada » Noticias » Mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones en Córdoba

Mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones en Córdoba

José María BellidoEl Alcalde de Córdoba y el Concejal de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano estudió este martes por la mañana la accesibilidad de la ciudad.

El alcalde explicó que las obras que se llevarán a cabo en el distrito Levante se conectará, exclusivamente, a la mejorar la accesibilidad de 17 pasos de peatones. Además de elevar estos pasos de peatones, se instalará pavimento. Se instalarán aceras para que los transeúntes discapacitados sepan dónde está el paso de cebra o la línea de demarcación. Bellido aclaró que «son 762.000 euros de acciones ya asignadas y contratos firmados».

El alcalde de la ciudad aseguró que «es la primera vez en la historia de Córdoba que se pone en marcha un plan tan ambicioso». «Cada acción supone un cambio muy importante en la calidad de vida de todos los ciudadanos, pero especialmente un cambio importante para las personas con algún tipo de discapacidad, funcional o visual».

También quiso subrayar que «no nos detenemos aquí», ya que «este plan se dotará anualmente de fondos, planificación y acciones que seguiremos desarrollando». Por otra parte, recordó que el premio de 120.000 euros obtenido como Ciudad Europea Accesible 2023 se invertirá en la eliminación de escalones en los comercios, que serán sustituidos por rampas.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Leer también:  No habrá asistencia médica en Fuente la Lancha 3 días a la semana

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *