Saltar al contenido
Portada » Noticias » Los agricultores franceses acusan a Asaja Córdoba de «competencia desleal».

Los agricultores franceses acusan a Asaja Córdoba de «competencia desleal».

La competencia desleal y las acusaciones infundadas son temas que han causado controversia en el ámbito agrícola entre Francia y España. Recientemente, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha negado de manera categórica las acusaciones de los agricultores franceses y del primer ministro Gabriel Attal sobre la supuesta utilización de productos fitosanitarios prohibidos en Francia.

Fernández de Mesa ha afirmado que todos los agricultores europeos, sin importar su nacionalidad, tienen las mismas obligaciones en cuanto a la producción alimentaria, debido a que deben cumplir con el marco reglamentario de la Unión Europea. Por lo tanto, considera que los agricultores no son los enemigos, sino que las verdaderas amenazas se encuentran en Bruselas, donde se están firmando acuerdos comerciales con terceros países que representan una competencia desleal.

El presidente de Asaja Córdoba ha señalado que la Unión Europea está concediendo a estos países arancel cero para sus envíos, pero al mismo tiempo los exime de las mismas trabas, limitaciones y prohibiciones que afectan a los Estados miembros. Esto implica que las importaciones provenientes de estos países utilizan sustancias activas fitosanitarias prohibidas en la UE y no cumplen con las mismas normas laborales, fiscales, sociales y medioambientales.

Ante esta situación, Fernández de Mesa ha expuesto que las estrategias de la Comisión Europea son claras: romper el mercado, deshacerse de los agricultores europeos y aumentar las importaciones para vender otros productos industriales a estos terceros países. Asaja Córdoba ha manifestado su deseo de enfrentar los mismos problemas que los agricultores franceses, ya que consideran que su gobierno actúa de forma aún más radical en cuestiones agroambientales.

Leer también:  Los doctores Álvarez Kindelán y la Jornada del Cáncer de Pulmón: "...

La organización agraria también ha reprochado al gobierno español su actitud pasiva frente a las falsedades del primer ministro francés. Asimismo, ha instado a todo el sector agrario europeo a unirse y hacer frente común contra su enemigo común, que es la Comisión Europea. Han pedido un rechazo rotundo a la competencia desleal de terceros países y una política que garantice precios justos, la autosuficiencia alimentaria y la lucha contra el cambio climático.

En resumen, el presidente de Asaja Córdoba ha negado las acusaciones de competencia desleal por parte de los agricultores franceses y ha enfatizado que los verdaderos enemigos de los agricultores europeos se encuentran en Bruselas. Asaja Córdoba ha llamado a la unidad del sector agrario europeo para enfrentar los desafíos actuales y garantizar la sostenibilidad y la justicia en el campo.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  Mascarilla obligatoria en las universidades valencianas El Consell pide urgentemente a las universidades que aclaren el uso de la mascarilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *