Saltar al contenido
Portada » Noticias » La violinista Ana María Valderrama protagoniza el próximo concierto de la Orquesta de Córdoba

La violinista Ana María Valderrama protagoniza el próximo concierto de la Orquesta de Córdoba

Ana María Valderrama: la estrella de la temporada de conciertos de la Orquesta de Córdoba

Considerada una de las violinistas más destacadas de España, Ana María Valderrama se prepara para ser la anfitriona de la próxima temporada de conciertos de la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Lucas Macías.

Valderrama, la primera violinista española en ganar el Primer Premio en el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, interpretará como solista el Concierto para violín y orquesta n.º 1 de Max Bruch. Esta obra, llena de virtuosismo, fue estrenada en 1868 por el famoso violinista Josef Joachim y se convirtió en una de las partituras más populares del compositor.

Los conciertos tendrán lugar los días 4 y 5 de abril en el Gran Teatro de Córdoba, donde el programa se completará con la Sinfonía n.º 4 «Italiana» de Felix Mendelssohn.

Con una carrera concertística internacional que la ha llevado a actuar en diversos países, como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rusia, México, Colombia, Jordania, Túnez y Estados Unidos, los próximos proyectos de Valderrama incluyen presentaciones en China y en festivales de renombre como el de Granada.

Su discografía incluye trabajos como «À mon ami Sarasate», «Fulgores», «Concierto Ibérico» y «Brahms & Franck». Próximamente, la violinista lanzará un disco homenaje a Lorca junto al pianista David Kadouch.

Con su talento y su pasión por la música, Ana María Valderrama promete cautivar al público en los próximos conciertos de la Orquesta de Córdoba, ofreciendo interpretaciones magistrales que emocionarán a todos los asistentes.

Leer también:  Córdoba necesitará casi 200.000 kwh para impulsar el desarrollo industrial
Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *