Saltar al contenido
Portada » Noticias » La residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Córdoba alberga dioramas de la Pasión de Jesús realizados por un artesano.

La residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados de Córdoba alberga dioramas de la Pasión de Jesús realizados por un artesano.

El arte y la devoción se unen en el Hogar San Rafael de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ubicado en la ciudad de Córdoba, donde se ha montado una exposición de 15 dioramas que representan la Pasión de Jesucristo. Estas obras han sido realizadas por Ramón Rojas Muñoz, un artesano de 64 años con una amplia experiencia en el mundo de las hermandades.

Ramón, quien ha estado residiendo en el hogar desde principios de año, tiene un pasado como patronista en una empresa textil y se ha dedicado a la elaboración de bordados, especialmente para la Semana Santa y las cofradías. Con un taller en la localidad de Montoro, ha creado numerosas piezas como escudos, mantones para vírgenes, estandartes y palios, tanto para la capital como para otros municipios de la provincia.

La exposición de los dioramas de la Pasión de Jesucristo es una oportunidad para apreciar la destreza y la devoción de Ramón Rojas Muñoz, quien a través de su arte nos invita a reflexionar sobre la historia sagrada. Las obras exhibidas son una muestra del talento y la dedicación de este artista, cuyo trabajo ha dejado una huella en el mundo de las hermandades y la artesanía.

Visitar esta exposición en el Hogar San Rafael es una experiencia enriquecedora que nos acerca a la tradición y la espiritualidad a través de la mirada de un artista comprometido con su labor. La combinación de la fe y el arte se hace presente en cada uno de los dioramas que conforman esta muestra, invitándonos a contemplar y reflexionar sobre la Pasión de Jesucristo de una manera única y especial.

Leer también:  La Universidad de Córdoba acoge a nuevos estudiantes de doctorado
Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *