Saltar al contenido
Portada » Noticias » La fiesta ‘Córdoba Virgen Extra’ triunfa con la participación de 15.000 personas

La fiesta ‘Córdoba Virgen Extra’ triunfa con la participación de 15.000 personas

El festival «Córdoba Virgen Extra» se consolida como un éxito en su primera edición. Durante tres días, más de 15.000 personas se congregaron en este evento que reunió a los principales actores del sector del aceite de oliva en Córdoba. Los organizadores ya están preparando la segunda edición debido al gran éxito y satisfacción tanto de los participantes como del público asistente.

El último día del festival estuvo lleno de actividades para todas las edades. Los participantes disfrutaron de un desayuno molinero y pudieron participar en un sorteo de aceite de oliva virgen extra en directo. Además, se llevaron a cabo degustaciones y se organizó un divertido juego de la oca mediterránea.

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue la entrega de premios del concurso de dibujo «Pinta un olivo» y del mejor escaparate. En el concurso de pintura infantil, los niños tenían que representar una obra relacionada con el olivo y su entorno. Se establecieron dos categorías según la edad de los participantes. Álvaro Jiménez Peña, del C.E. San Rafael, obtuvo el primer premio en la categoría de cinco a ocho años, mientras que María Auxiliadora Gallego Ruiz, del colegio El Encinar, se llevó el primer premio en la categoría de nueve a doce años. El concurso fue organizado por El Corte Inglés y contó con un jurado compuesto por destacadas personalidades del sector.

En cuanto al concurso de escaparates, el premio al mejor escaparate fue para «Audika», que logró vestir de olivos más de 50 comercios de Córdoba. Se destacó la calidad, armonía y originalidad de su propuesta, que combinó modernidad, innovación y creatividad.

Leer también:  916 cordobeses solicitaron las 38 plazas de bombero ofertadas

El festival «Córdoba Virgen Extra» contó con el apoyo y la colaboración de diversas instituciones, entre ellas el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, las Denominaciones de Origen de Baena, Lucena y Priego de Córdoba, la asociación de almazaras industriales ACORA, la Asociación Española de Municipios del Aceite de Oliva (AEMO) y la asociación de aceites de calidad QV Extra. Además, la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco, y el Ayuntamiento de Córdoba financiaron y patrocinaron el evento. En esta edición, el festival contó también con el patrocinio de Caixa Agrobank y la colaboración de otras instituciones como El Corte Inglés, Roldán, COVAP, el P.D.O. Montilla Moriles y Los Pedroches, Hostecor y Sabores de Córdoba.

El éxito de la primera edición del festival «Córdoba Virgen Extra» demuestra la importancia y el interés que suscita el sector del aceite de oliva en la provincia de Córdoba. Este evento se consolida como un referente para promover y difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra, así como para impulsar la economía y el turismo en la región. Sin duda, la segunda edición de este festival promete ser aún más exitosa y esperada por todos los amantes de este preciado oro líquido.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Leer también:  Clara-Jumi Kang y la Orquesta Ciudad de Granada actúan en Córdoba

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *