Saltar al contenido
Portada » Noticias » La Comisión Municipal pide compromiso para mejorar el Recinto Ferial de Córdoba

La Comisión Municipal pide compromiso para mejorar el Recinto Ferial de Córdoba

La Comisión Ciudadana de la Feria, integrada por la Asociación de Casetas Tradicionales, la Asociación de Casetas Populares, la Agrupación de Cofradías, la Federación de Peñas, la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara, Aspa, Córdoba Ecuestre y el Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba, se dirigirá a los distintos grupos políticos de la capital en el mes de marzo, para solicitar la aprobación de un compromiso de desarrollo del Informe Técnico-Ciudadano de la Feria de Córdoba.

La Comisión consideró «descorazonadora» la reunión con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la que se señaló que la Feria de 2023 «no ha mejorado sustancialmente» respecto a la de 2019, a pesar de los dos años de preparación, en los que la pandemia impidió su celebración.

Un tiempo que, para la Comisión, «podría haberse dedicado a inversiones, a la aprobación de la ordenanza que la regula y a la definición de El Arenal como sede definitiva de futuras ediciones». En cualquier caso, espera que en las próximas semanas «se cumplan los compromisos adquiridos» en la reunión con el alcalde sobre el contrato de las obras de evacuación de aguas pluviales, a ser posible, junto con la construcción del sistema eléctrico.

Por todo ello, considera que «es el momento de que los diferentes grupos políticos se pronuncien sobre el dictamen que representa el consenso ciudadano y técnico sobre la Feria», reclamando una ordenanza seria que regule la organización anual de la Feria, para que mejore el disfrute de los ciudadanos de Córdoba.

Leer también:  Primera comunidad solar en Puente Genil, Córdoba, para 130 vecinos
Periodista de Écija en Diario Écija

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *