Saltar al contenido
Portada » Noticias » La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro organiza una…

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro organiza una…

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés celebró un año más la investidura de su Cofradía de Honor 2021 en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, galardón que recayó en el Diario Córdoba.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, expresó su satisfacción por el hecho de que esta Cofradía ‘haya elegido una vez más la Diputación para mostrar su compromiso y dedicación a la labor de promoción de nuestra gastronomía tradicional y proyección de nuestra provincia, utilizando el rabo de toro como hilo conductor’.

«Esto tiene mucho que ver con lo que es Córdoba y con las ganas que tenemos, por parte de la sociedad civil, las empresas, la comunicación y las instituciones públicas, de difundir lo nuestro, lo que sólo nosotros tenemos, lo que nos diferencia y nos define como cordobeses y cordobesas», subrayó.

El responsable de la institución provincial afirmó que «se trata de un objetivo que se pone a disposición de otros objetivos importantes, como la promoción de la provincia de Córdoba y el fomento de su desarrollo económico, turístico y social».

«La Diputación tiene en su hoja de ruta la promoción de nuestros valores, de lo que nos define, y la gastronomía tiene un papel protagonista en ello, es una gastronomía rica y diversa, que cuenta con siete denominaciones de origen protegidas y otros productos de excelencia y platos que nos identifican, como el rabo de toro», dijo.

Ruiz felicitó al director de Diario Córdoba, Rafael Romero, por recibir el título de Cofrade de Honor 2021 en nombre del periódico, y destacó que «el papel de los medios de comunicación es fundamental». «Hay medios que no sólo hacen su trabajo, sino que se implican activamente en la promoción de lo cordobés, es el caso de Diario Córdoba, un medio que se caracteriza por su buena actuación profesional y por implicarse en esa promoción».

Leer también:  NUEVO - Recomendación de Resolución Temporal • IPBS Córdoba

El director de Diario Córdoba, Rafael Romero, destacó «la importancia de nuestras tradiciones en lo que hoy somos, y esta Hermandad es un ejemplo de recuperación y puesta en valor de algo tan nuestro y tan preciado como es nuestra gastronomía, nuestro rabo de toro cordobés».

Por su parte, Ricardo Rojas, presidente de la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés, insistió en la «necesidad de preservar, con el esfuerzo y la implicación de toda la sociedad, nuestras costumbres y transmitirlas de generación en generación». En este sentido, Rojas agradeció el «apoyo incondicional de la Diputación de Córdoba en este sentido, que seguimos manteniendo vivo con tanto empeño y dedicación».

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  Convocatoria de Subvenciones de Entidades Sociales para Proyectos de Servicios Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *