Saltar al contenido
Portada » Noticias » La Agrupación de Cofradías presenta la nueva marca ‘Córdoba Capital Cofrade’.

La Agrupación de Cofradías presenta la nueva marca ‘Córdoba Capital Cofrade’.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha presentado recientemente la nueva marca «Córdoba Capital Cofrade». Esta iniciativa forma parte de la estrategia activa que la entidad busca desarrollar durante todo el año, con el objetivo de hacer más visible la religiosidad popular, aumentar sus beneficios para la sociedad y reunir anualmente al mundo cofrade español e iberoamericano.

La nueva marca ha sido creada por las empresas Grupo BLK, Kapikúa y la propia Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. La presentación tuvo lugar en el marco del I Encuentro Empresarial Cofrade, un evento financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), que se celebró en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de la ciudad.

El acto de presentación contó con la presencia del Alcalde de Córdoba, José María Bellido, así como diversas personalidades de la ciudad y la provincia.

A través de la página web cordobacapitalcofrade.com, los usuarios podrán acceder directamente a la agenda de las hermandades de Córdoba, la cual es gestionada por el Departamento de Juventud de la agrupación. Esta nueva herramienta permitirá agrupar la información sobre la Semana Santa, el Gloria y otros actos cofrades y de hermandad.

Uno de los principales objetivos del recién constituido Patronato de Turismo Cofrade es la difusión de los servicios y eventos de las hermandades, así como su integración en las visitas programadas a la ciudad, que es reconocida como Patrimonio de la Humanidad del Guadalquivir.

Además, durante la reunión de empresa también se presentó una exposición dedicada a España e Hispanoamérica, con el propósito de dar a conocer los vínculos históricos de los Reyes Católicos con Cristóbal Colón y Córdoba durante los preparativos de la expedición de 1492 y la posterior expansión del cristianismo en América.

Leer también:  Piden medidas para paliar el paro femenino en Córdoba

Por último, cabe destacar que «Córdoba Capital Cofrade» también cuenta con presencia en las redes sociales, como Facebook e Instagram, con el fin de ampliar su alcance y difundir la riqueza y tradiciones cofrades de la ciudad.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  El PSOE de Córdoba pide la apertura del aparcamiento del barrio de Lepanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *