Saltar al contenido
Portada » Noticias » Hurtado critica la «escasez y mal estado» de las fuentes de agua potable en Córdoba

Hurtado critica la «escasez y mal estado» de las fuentes de agua potable en Córdoba

La escasez y mal estado de las fuentes de agua potable en Córdoba ha sido objeto de críticas por parte del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Hurtado. Según él, muchas de estas fuentes se encuentran rotas o fuera de servicio, lo cual representa un problema para los ciudadanos, especialmente aquellos que viven en barrios más pobres y que ni siquiera cuentan con una fuente cercana.

Hurtado resalta que en las zonas turísticas de la ciudad solo existen 15 fuentes de agua potable, según datos de Emacsa, la empresa municipal de aguas. Estas fuentes se distribuyen en la Judería, la Medina Norte, las Grandes Avenidas y la Axerquía. Sin embargo, algunas de ellas también están fuera de servicio.

El portavoz socialista reclama que los visitantes no tienen acceso a zonas de sombra, descanso o fuentes donde refrescarse y beber. Esto se vuelve especialmente problemático en determinadas horas del día, cuando los bares y comercios se encuentran cerrados debido al calor.

Hurtado ha recibido peticiones de los ciudadanos a través de WhatsApp, en las cuales solicitan más fuentes de agua potable en los barrios de la ciudad, en parques, instalaciones deportivas y cerca de equipamientos públicos. Según él, todos los barrios de Córdoba deberían contar con zonas de sombra, áreas de descanso y fuentes para beber.

El portavoz socialista considera que, si bien la sequía ha obligado a eliminar el funcionamiento de las fuentes ornamentales, las olas de calor sucesivas hacen necesario dotar a los ciudadanos de fuentes de agua potable con dispensadores, de manera que se evite el derroche de este recurso vital.

Leer también:  Arranca en Córdoba el Festival de Creación Joven Eutopía22

Por último, Hurtado hace un llamamiento para que se revise el estado actual de las fuentes de agua potable en la ciudad y se garantice su servicio y buen estado. La falta de acceso a agua potable es un problema que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que es fundamental tomar medidas para solucionarlo.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *