Saltar al contenido
Portada » Noticias » Grandes y pequeños ya están disfrutando de la Cabalgata 2023 por las calles de Córdoba.

Grandes y pequeños ya están disfrutando de la Cabalgata 2023 por las calles de Córdoba.

La Cabalgata de los Reyes Magos ya está en las calles de la capital cordobesa. Como antes de la pandemia, miles de personas recibieron a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Plaza de Santa Teresa, en una hermosa tarde en la que llovieron sobre los cordobeses caramelos, material escolar, juguetes e ilusiones.

Ambiente en el Paseo de la Victoria

La procesión recorrió la Avenida de Cádiz, el Puente de San Rafael, las calles Corregidor y Vallellano, el Paseo de la Victoria, la Ronda de los Tejares, la Plaza de Colón, la Avenida de los Molinos, la Avenida de las Ollerías y la Agrupación Córdoba, donde finalizará aproximadamente a las 21:30 horas.

Hubo un total de 14 carrozas, ocho pasacalles y tres bandas de música de las cofradías El Amor, La Sagrada Cena y La Estrella, con un cortejo que avanzaba cargado de regalos para repartir entre pequeños y mayores, donde se lanzaron más de 250.000, entre material escolar y 18.000 auriculares, así como 9.000 kilos de caramelos, cepillos de dientes e identificadores de equipaje.

Carroza de
Flotador de «El revés

En cuanto a la composición de los desfiles, está encabezada por tres carrozas infantiles: Del Revés, Hércules y Pinocho. El desfile incluye nuevas propuestas, como los soldaditos de plomo o los espectáculos Dulce Alegría o Fondo Marino, que combinan a la perfección danza y luces a lo largo del recorrido, simulando una estructura de hielo.

Hércules flotante
Carro de Hércules
El carro de Pinocho
El carruaje de Pinocho

Por primera vez, una carroza de la Guardia Civil se une al desfile, seguida por las tres carrozas bíblicas, los tres camellos con sus pajes y, finalmente, por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados para difundir la ilusión desde sus tronos por Laura González Rot, Jesús Coca y Fernando Cañete.

Leer también:  Dos personas resultan heridas en el incendio de un taller de reparación de vehículos eléctricos en Córdoba
Carro del rey Melchor
Carro del rey Melchor
Camello de Página Real
Camello de Página Real

El cortejo completo, teniendo en cuenta las 14 carrozas, asciende a 225 figurantes, superando así la cifra del año pasado, que se caracterizó por una reducción del aforo.

La carroza del Rey Baltasar en la cabalgata de los Reyes Magos de 2023
La carroza del Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2023.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *