Saltar al contenido
Portada » Noticias » Finalizan las obras de remodelación de la Calle Mayor en el pueblo de Cordobilla

Finalizan las obras de remodelación de la Calle Mayor en el pueblo de Cordobilla

la concejala de Obras y Urbanismo, Ísoa López; Junto al concejal de Aldeas, Manuel Ruiz, y la alcaldesa del pueblo de Cordobilla, M.ª Ángeles Cabeza, visitaron las obras de remodelación de la calle Mayor del pueblo de Cordobilla, proyecto incluido en el PFEA 2021 junto a otras actuaciones , realizó algunos de ellos y otros que están próximos a su finalización, y contó con un presupuesto de algo más de 55.000 euros, actividad que forma parte de los seis proyectos urbanísticos con una inversión total de 1.458.997,79 euros y a la que el Ayuntamiento aporta 173.607,28€ ; la Junta de Andalucía, 299.185,72 euros; la Diputación de Córdoba, 99.728,57 euros y el INEM, 886.476,22 euros, lo que permitió emplear a unas 600 personas con contratos de 15 días ya unos 50 funcionarios con contratos mensuales.

El edil de Obras y Urbanismo ha explicado que la intervención se ha realizado en la calle Mayor de Cordobilla entre C/ La Cuesta y C/ Chiquita, ya que «la última remodelación de la calle se hizo hace más de 25 años, por lo que es necesario mejorar incrementar la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas y dotándola de nuevos servicios urbanísticos como: reurbanización de aceras, red de abastecimiento y alumbrado público”.

De esta forma, prosiguió, “las actuaciones realizadas sobre una superficie de 300 m² consistieron en el derribo de un camino y calzada, la ejecución de varios sumideros para mejorar la evacuación de las aguas pluviales y su conexión a la red sanitaria general, instalación de la red de abastecimiento, pavimentación de las aceras mediante colocación de solera de hormigón seguida de pavimentación de terrazo y sustitución del alumbrado público por iluminación LED.

Leer también:  Manuel Carrasco en concierto el 6 de octubre en Córdoba

Una inversión que «además de los 70.000 € del pasado verano en la primera parte de esta calle dentro del Plan Aldea, y que demuestra una vez más el compromiso de este Ayuntamiento con todos y cada uno de los pueblos de nuestro municipio, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

En la realización de los trabajos del Primer Ministro se emplearon un total de 23 trabajadores, 3 de los cuales eran oficiales de primera con contratos de un mes de duración y el resto, 20, no cualificados (trabajadores regulares) con contratos de 15 días. .

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *