Saltar al contenido
Portada » Noticias » Este martes comienza la recolección de naranjas en las calles de Córdoba.

Este martes comienza la recolección de naranjas en las calles de Córdoba.

La empresa municipal Sadeco tiene previsto iniciar la recogida de naranjas amargas de los árboles de la capital a partir del martes 10 de enero, tarea que realizará el personal de la bolsa de trabajo y con medios propios, después de que no se haya ganado el concurso para la adjudicación anual de esta tarea, que en los últimos años ha realizado la empresa Fepamic.

Según Sadeco, la recolección de naranjas comenzará este martes en el entorno de la Avenida Medina Azahara, tras la contratación de personal de la bolsa de trabajo para formar parte de esta operación. Este trabajo de recogida de naranjas se llevará a cabo en unas 700 calles de la capital que tienen este tipo de árbol.

La retirada de la fruta de los árboles también se lleva a cabo como medida preventiva para limpiar las vías públicas. La empresa que se hizo cargo de este trabajo en los últimos años, tras ganar la licitación, fue Fepamic.

El inventario municipal indica que, en cuanto al número de naranjos de la ciudad, en el Campo de la Verdad hay unos 3.660 naranjos, en Cañero 3.120, en el Centro y Casco Histórico 2.365, en la Fuensanta 1.430, en el Sector Sur 1.Sadeco recoge unas 1.600 toneladas de naranjas, que se convierten en compost y, en años pasados, en mermelada y jabón.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Leer también:  VOX ve "grotescos y maliciosos" los incendios de Jaén y Córdoba...

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *