Saltar al contenido
Portada » Noticias » El pianista cordobés Pablo Amorós publica su nuevo disco ’12 Boston Waltzes’.

El pianista cordobés Pablo Amorós publica su nuevo disco ’12 Boston Waltzes’.

El pianista Pablo Amorós y su nuevo álbum «12 valses de Boston»

El reconocido pianista Pablo Amorós ha lanzado recientemente un álbum titulado «12 valses de Boston», el cual contiene piezas inéditas del compositor barcelonés Clifton Worsley, seudónimo de Pere Astort i Ribas. La música de Worsley logró rivalizar en popularidad con los grandes compositores europeos y americanos en sus propios países, siendo sus melodías muy aclamadas en ciudades como Berlín, París, Londres y Nueva York.

Pere Astort i Ribas, nacido en Barcelona en 1872, fue amigo de Enrique Granados desde joven y comenzó a trabajar para editores de música, componiendo obras para piano. Sin embargo, sus partituras no tuvieron mucho éxito debido a la preferencia del público por los compositores extranjeros. Fue entonces que, siguiendo el consejo de un cliente estadounidense, decidió adoptar el seudónimo anglosajón de Clifton Worsley, cuyas melodías rápidamente se convirtieron en populares.

Aunque Astort i Ribas también incursionó en la música escénica, componiendo varias operetas, su mayor éxito fue la ópera «Vals de Boston» o valses lentos. Esta obra vendió cientos de miles de copias de partituras y rollos para piano. Ahora, el pianista cordobés Pablo Amorós ha arreglado y grabado los doce primeros valses de Boston compuestos por Clifton Worsley, que permanecían inéditos. Este álbum ha sido editado por Discos Marfer.

El productor del álbum, Miguel Ángel Sánchez, afirma que una vez seleccionado el repertorio e identificadas las partituras, se pusieron en contacto con el pianista Pablo Amorós, quien es reconocido por su temperamento y personalidad elegante y carismática. Amorós quedó gratamente sorprendido por la calidad de las composiciones y no dudó en embarcarse en este proyecto.

Leer también:  Vox propuso la creación de 12 piscinas municipales para todos los barrios de Córdoba.

A pesar del éxito inicial de Clifton Worsley, los cambios en los gustos musicales y la trágica muerte de la hija del compositor sumieron a Astort i Ribas en una crisis vital de la cual no pudo recuperarse. Falleció dos años después, en 1925, lo que hizo que la memoria musical de Clifton Worsley desapareciera en nuestro país. El álbum «12 valses de Boston» busca corregir esta situación y rescatar la obra de este talentoso compositor.

Pablo Amorós, además de este nuevo proyecto, ha ofrecido conciertos en las principales salas españolas y en países como China, Estados Unidos, Francia y Emiratos Árabes Unidos. También ha grabado la obra completa para piano de Leonardo Balada, el álbum «Granados contra Falla» y «Sonatas españolas para violonchelo» con obras de compositores de la generación musical del siglo XXVII.

Con el lanzamiento de «12 valses de Boston», Pablo Amorós continúa dejando su huella en el mundo de la música clásica, rescatando la obra de compositores olvidados y compartiéndola con el público. Este álbum es una oportunidad única para descubrir y disfrutar de las melodías de Clifton Worsley, un compositor que fue capaz de rivalizar con los grandes de su época.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Leer también:  Se adjudicó el contrato para hacer de Córdoba un destino prioritario para...

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *