Saltar al contenido
Portada » Noticias » El ex director de la Orquesta de Córdoba reclama una indemnización de 500.000 euros.

El ex director de la Orquesta de Córdoba reclama una indemnización de 500.000 euros.

Carlos Domínguez-Nieto, el ex director de la Orquesta de Córdoba, ha presentado una demanda contra su antiguo conjunto, en la cual solicita una indemnización de 500.000 euros y la restitución de su puesto. Esta demanda está en manos del Ayuntamiento de Andalucía y de la Junta de Andalucía.

Este jueves, ambas partes han sido citadas a declarar ante el juez encargado del caso. Domínguez-Nieto fue destituido en marzo de 2023 debido a la polémica que se generó durante quince días a raíz de la supuesta expulsión de un menor con discapacidad en un concierto didáctico.

Aunque el ex director se disculpó por el incidente, después de su destitución negó los hechos y afirmó que «todas las acusaciones que han aparecido en algunos medios de comunicación sobre este tema son falsas».

En su segunda declaración, Domínguez-Nieto enfatizó que nunca había aceptado la finalización de su contrato con la Orquesta de Córdoba. Además, aseguró que siempre había insistido en cumplir con todos y cada uno de sus compromisos, y acusó al Director de la Orquesta, Daniel Broncano, de no permitirle exponer personalmente su punto de vista ante el Consejo de Administración.

El director de orquesta decidió no hacer declaraciones al periódico tras la publicación de la noticia.

El incidente que llevó a la destitución del ex director ocurrió a mediados de la temporada, que sería su última al frente del conjunto desde que comenzó a dirigirlo en 2018. Durante uno de los conciertos para estudiantes en el Teatro Góngora de la capital, los profesores del Colegio Público Fernán Pérez de Oliva denunciaron que el entonces director había expulsado a un alumno con discapacidad del concierto infantil. Como respuesta a esto, el 18 de marzo, la Orquesta de Córdoba emitió un comunicado en el que Carlos Domínguez-Nieto ofrecía sus «sinceras disculpas». Sin embargo, días después, la Orquesta lo destituyó de su cargo y el ex director negó los hechos mencionados anteriormente.

Leer también:  Más de 3 millones de euros para reurbanizar la Ronda del Marrubial de Córdoba

Actualmente, el caso está siendo llevado a los tribunales. Además, las pretensiones económicas del ex director podrían poner en peligro la sostenibilidad financiera de la Orquesta de Córdoba si el juez acepta la indemnización solicitada.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  Cruz Roja prevé recoger juguetes para 700 niños en Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *