Saltar al contenido
Portada » Noticias » El cordobés Antonio Castro, Director General de Planificación, Políticas y…

El cordobés Antonio Castro, Director General de Planificación, Políticas y…

El Consejo de Gobierno ha adscrito este martes dos Direcciones Generales vacantes en la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, con el nombramiento del cordobés Antonio Castro como Director General de Planificación y Política Económica y Financiera y del sevillano Joaquín Gallardo como nuevo Director General de Patrimonio.

Antonio Castro, nacido en Córdoba (1971), es abogado del Estado y licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade) y ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector público como en el privado. Hasta ahora ha sido Director General de Patrimonio de la Junta de Andalucía.

Sustituyó a la fallecida Esperanza Nieto como Director General de Planificación y Política Económica y Financiera.

En el sector privado, adquirió una amplia experiencia en finanzas, banca y gestión de activos. Trabajó para el grupo británico Barclays, donde fue secretario general para España y Portugal, y más tarde director general en España y miembro de la dirección en Portugal.

También trabajó en Londres como director de asuntos jurídicos de la división de Banca de Empresas Minoristas de Europa (España, Portugal, Italia y Francia) y fue miembro de su comité ejecutivo.

Por último, fue director general adjunto del grupo Andbank y presidente de Andbank Wealth Management (España) y Andbank Luxembourg.

Como abogado del Estado, prestó servicios en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y fue miembro de la comisión de selección de jueces y fiscales.

También en el sector público, fue director de consultoría empresarial del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) durante el proceso de liberalización del sector en España y representante de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC).

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Leer también:  Mujeres cordobesas salen a la calle para reivindicar el Día de la Violencia ...

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *