Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Córdoba pierde el liderato ante la Real Balompédica Linense en la prórroga

El Córdoba pierde el liderato ante la Real Balompédica Linense en la prórroga

Cuando todo parecía ir a las mil maravillas, el Córdoba volvió a pegarse un tiro en el pie con otra derrota, con las mismas sensaciones negativas y los mismos errores con los que acabó 2022. Los hombres de Germán Crespo estaban condicionados y obligados a ganar, tras la victoria del Alcorcón en casa contra otro rival directo, el Deportivo de la Coruña. El tropiezo se produjo en el último partido de la primera vuelta, privando a los blanquiverdes del honor de ser campeones de invierno.

La absurda y merecida expulsión de Simo afectó por completo a todo el partido, lastrando al equipo de Califal durante el resto del encuentro, aunque las sensaciones de los hombres de Germán Crespo no eran del todo positivas antes de la expulsión. En un partido en el que cero puntos era lo mínimo, comparado con el deslucido juego de principios de temporada.

Desde los primeros compases, el partido se perfilaba difícil para el equipo de Califal, ante un equipo de Balona con mucha actitud y ganas. Balona estuvo agresivo en la presión y muy sólido en el apoyo defensivo. Una actividad frenética que incomodó al Córdoba, incapaz de encontrar el equilibrio sobre el terreno de juego.

El equipo de Germán Crespo tardó un instante en ponerse en marcha y empezar a dar mejor imagen. Willy Ledesma luchó hasta la extenuación para poner el balón delante del portero visitante en un mano a mano, pero en el momento de la verdad se lo cedió a Carracedo, que lo envió alto. Pero en el mejor momento, Simo cometió un gesto infantil, soltando el brazo de Loren, ganándose la tarjeta roja y dejando al equipo de Germán Crespo con un hombre menos.

Leer también:  Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en Semana Santa Cartel de...

Tras la expulsión, el partido cambió por completo, con la Balona más sólida en defensa y el Córdoba buscando otra forma de empatar en casa. La victoria parecía ya una utopía, pero el destino tenía reservado un cruel giro para Córdoba. En uno de los pocos ataques de la segunda parte, Balona se hizo con el partido con un remate de cabeza de Toni García tras un excelente centro de Loren, que superó a la defensa del VCF y facilitó el remate de su compañero para poner en vilo a la grada de El Arcángel.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *