La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacs) ha decidido hoy proceder a un proceso de selección de personal para ofrecer una plaza de técnico de comunicación, pese a las reiteradas denuncias del Colegio Oficial de Periodistas de Andalucía (CPPA), que sostiene que al menos hay uno. de los que figuren en la lista definitiva de admitidos que no reúnan la titulación exigida en la base de la convocatoria”.
El pasado viernes, la CPPA avisó a la Junta Directiva de Emacs, presidida por Ramón Díaz-Castellanos y compuesta por representantes de los grupos municipales del Partido Popular (PP), PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida, VOX, Podemos y el Consejo del Movimiento A. ciudadano, no todas las personas que figuran en la lista final facilitada por la empresa municipal, que exigen explícitamente el título de Licenciado o Licenciado en Periodismo, no cuentan con la titulación exigida al pie de la convocatoria.
En cuanto al Colegio de Periodistas de Andalucía, “resulta paradójico y hasta extraño que una empresa municipal que depende de la administración pública como, en este caso, el Ayuntamiento de Córdoba, siga un procedimiento administrativo sabiendo que se está haciendo mal. «, porque» reconoció a las personas que no tienen las calificaciones necesarias en las medallas elaboradas por la propia empresa «.
En ese sentido, la organización colegiada asegura que la «ansiedad» y la «incertidumbre» que ha llevado a este proceso de selección de personal se «comprende» entre quienes cumplen escrupulosamente «los requisitos exigidos en las bases y que, ante su sorpresa». , confirman que la Comisión Evaluadora hace oídos sordos a las reiteradas denuncias planteadas desde el pasado 2 de junio”.
En un comunicado emitido esta mañana, Emacs confirmaba que “una vez examinadas las reclamaciones recibidas, la Comisión Evaluadora ha decidido mantener la lista de personas admitidas, publicada el 20 de mayo de 2022”, que, según ha recordado, la CPPA. , «incumple manifiestamente el fundamento de la convocatoria» lo que, a su juicio, «dejaría sin efecto el acto», de conformidad con el artículo 47 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo.
Por todo ello, el Colegio de Periodistas de Andalucía ha instado hoy a la Junta Directiva de Emacs y al alcalde de Córdoba, José María Bellido, a «velar» por que los procesos de selección de personal que promuevan las empresas municipales o el Ayuntamiento se desarrollen «con todas las garantías” y “cumplir estrictamente con lo establecido en las bases”.
Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.
Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.
Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.