Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Colegio de Abogados de Córdoba recibirá una subvención de 13.000 euros del Ministerio…

El Colegio de Abogados de Córdoba recibirá una subvención de 13.000 euros del Ministerio…

El Ayuntamiento de Córdoba aprobó una subvención de 13.000 euros al Colegio de Abogados para el proyecto «Juventud Informada», que se desarrollará desde octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de este año.

Según el convenio, consultado por Europa Press, el objetivo es establecer cauces de diálogo y colaboración entre el Consistorio, a través de la Delegación de Juventud, y el Colegio de Abogados, con la consiguiente financiación municipal de las actividades que la asociación realice en favor de la juventud cordobesa y que se concretan en el citado proyecto, objeto de esta subvención.

A través de la Delegación de Juventud, se mantendrán reuniones periódicas con el Colegio de Abogados para la evaluación continua del desarrollo de las acciones municipales dirigidas a los jóvenes y con independencia de las relaciones de éste con otros órganos institucionales de la ciudad.

El Colegio de Abogados colaborará con el Ayuntamiento, y en particular con la Concejalía de Juventud, en la elaboración de una política integral de juventud y en el desarrollo de actividades, de acuerdo con los fines estatutarios del Colegio, así como en cualesquiera otras actuaciones de fomento de la participación juvenil de carácter municipal que se inicien.

En este sentido, uno de los objetivos del Consistorio es fomentar la participación ciudadana y la promoción de acciones que mejoren directamente la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Mientras tanto, el Colegio de Abogados, como entidad de interés social que desarrolla acciones que pueden incidir directamente en el bienestar y la promoción social y personal de la población juvenil de Córdoba, ha manifestado su intención de iniciar una colaboración con la Delegación de Juventud para este fin.

Leer también:  Manual de mediación familiar

En este sentido, ambas partes, de mutuo acuerdo, consideran «conveniente y oportuno» iniciar un marco de colaboración a través de este convenio.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *