Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Campeonato de Andalucía A8 Mini Femenino se presenta en Córdoba.

El Campeonato de Andalucía A8 Mini Femenino se presenta en Córdoba.

En la mañana de hoy martes, 10 de enero, se ha celebrado en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba, el acto de presentación del Campeonato de Andalucía A8 Mini Femenino por selecciones provinciales, que se celebrará en Córdoba entre los días 13 y 15 de enero.

Al acto asistieron en representación de la Federación Andaluza de Baloncesto el Presidente Antonio de Torres y el Secretario General Antonio Guillén. El Ayuntamiento de Córdoba estuvo representado por el Concejal de Deportes y Presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno. El Colegio La Salle estuvo representado por su director, Víctor Castro, el director del CD La Salle, Alberto Porras, y el coordinador de la sección femenina del club, Antonio Vaca.

Abrió el acto, como anfitrión, el presidente de la FAB, Antonio de Torres, que quiso agradecer al Colegio La Salle y al Ayuntamiento de Córdoba su apoyo, una vez más, al baloncesto en general y al femenino en particular. También destacó la vuelta al formato prepandémico, en el que habrá una ceremonia de clausura con todos los equipos. También destacó que este tipo de torneos no son sólo para identificar jugadores para las selecciones andaluzas, sino que también los seleccionadores de la FEB acuden con el objetivo de identificar talentos para el futuro, y en Andalucía hay muchos.

A continuación tomó la palabra el director del colegio La Salle, Víctor Castro, quien destacó la gran repercusión, sobre todo mediática, que había tenido para su centro la celebración de este torneo en su colegio, así como el hecho de que había servido para promocionar aún más el baloncesto entre las niñas del colegio, un deporte en constante crecimiento en La Salle y del que se siente muy orgulloso.

Leer también:  Córdoba instalará 20 bucles magnéticos para personas con problemas auditivos

El acto fue clausurado por el concejal de deportes de la localidad, Manuel Torrejimeno, quien agradeció a la FAB que una vez más depositara su confianza en Córdoba para este evento, señalando que la temporada pasada les había sorprendido gratamente la celebración de este mismo campeonato y que podría ser el primer paso para traer a Córdoba otras categorías y otros eventos, incluso los campeonatos de España, lo que, según sus propias palabras, «sería muy gratificante».

Los campeonatos A8 reúnen a los mejores jugadores de cada provincia y, además de lo que supone convivir y participar con los mejores, son un excelente banco de pruebas para la formación de las selecciones andaluzas que nos representarán en los campeonatos de España de selecciones autonómicas de 2023.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  Vuelven los campamentos de verano y Navidad a Cerro Muriano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *