Saltar al contenido
Portada » Noticias » Córdoba dona 10.000 euros a las víctimas del terremoto de Marruecos

Córdoba dona 10.000 euros a las víctimas del terremoto de Marruecos

El Ayuntamiento de Córdoba otorga una subvención para ayudar a las víctimas del terremoto en Marruecos

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido conceder una subvención de 10.000 euros a la organización Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) para llevar a cabo un proyecto de ayuda humanitaria de emergencia para las víctimas del terremoto que asoló Marruecos el 8 de septiembre de este año. Esta subvención se destinará específicamente a ocho pueblos de la provincia de Taroudant.

El terremoto, de magnitud 6,8, causó una gran devastación en Marruecos, con casi 3.000 muertos y más de 5.600 heridos en las provincias de Al Haouz y Taroudant. Estas cifras tan alarmantes muestran la gravedad de la situación, que se ve agravada por la pobreza y la desigualdad en la zona más afectada.

El primer convoy de ayuda humanitaria llegó a la zona el 16 de septiembre y se descargaron mantas, ropa, material de higiene y contenedores de agua. Esta distribución se realizó con éxito gracias a la colaboración de la población civil y a la coordinación interna del área de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria de MZC con el equipo local de la organización en Marruecos.

La población beneficiaria de esta ayuda se estima en 1,1 millones de habitantes en la provincia de Taroudant. El objetivo es cubrir las necesidades de alojamiento e higiene de las víctimas en situación de máxima emergencia y reducir su sufrimiento.

Para lograr este objetivo, se distribuyeron tiendas de campaña, colchones, material higiénico para mujeres y niñas, kits de higiene personal, medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, ropa interior y material escolar.

El proyecto presentado por MZC cumple con los objetivos municipales de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, según el Plan Municipal de Paz y Solidaridad aprobado por el Ayuntamiento de Córdoba en 2004.

Leer también:  La UCO presenta el libro "¡En mi Institución no! Por el bien de la educación pública,...

La ayuda de emergencia se diferencia de la ayuda humanitaria global en que se brinda de manera urgente a las víctimas de catástrofes naturales y conflictos armados, proporcionando bienes y servicios esenciales para la supervivencia inmediata en un plazo limitado.

Con esta subvención, el Ayuntamiento de Córdoba demuestra su compromiso de responder a situaciones catastróficas y dar una respuesta urgente a las poblaciones afectadas por desastres naturales o conflictos.

La subvención propuesta por la Concejalía de Cooperación y Solidaridad ha sido presentada a la Junta de Gobierno Local para su aprobación. Con esta ayuda, se espera brindar apoyo a las víctimas del terremoto en Marruecos y contribuir a su recuperación en medio de esta crisis humanitaria.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  Demuestran la eficacia del tratamiento psicológico contra el deterioro cognitivo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *