Saltar al contenido
Portada » Noticias » Córdoba autoriza los toples en las piscinas públicas y deja en suspenso el nudismo

Córdoba autoriza los toples en las piscinas públicas y deja en suspenso el nudismo

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba la práctica del toples en las piscinas públicas de su competencia, que hasta ahora se permitía sin ningún tipo de regulación y generaba conflictos entre los usuarios, y delega en el Instituto Municipal de Deportes el establecimiento de horarios específicos y exclusivos para la práctica del nudismo integral.

Estas nuevas normas se incluirán en la ordenanza de uso de instalaciones deportivas municipales, que prohíbe el nudismo integral «tanto en piscinas cubiertas como al aire libre», al tiempo que deja en manos del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba «la posibilidad de establecer horarios específicos y exclusivos para este fin» para el nudismo integral.

La autorización de toples está incluida en el reglamento de instalaciones deportivas municipales vinculadas al Imdeco. El proyecto de ordenanza permite la práctica del toples, aunque la prohíbe «en zonas de tránsito común o destinadas a la restauración», y la delimita a las zonas de baño. El texto define la zona de baño como «la constituida por las piscinas y las playas o paseos marítimos conectados a ellas».

En cualquier caso, como norma general, «el uso de ropa de baño se considera esencial», a excepción de la práctica de toples en las condiciones establecidas. La ordenanza debe pasar primero por el trámite de exposición pública sin cargas sobre estos aspectos, debe ser aprobada primero por el Consejo del Imdeco y después por el Pleno de la Junta Municipal de Córdoba para que pueda entrar en vigor.

Prohibiciones de la Nueva Ordenanza: gafas de sol, de vista y bucear boca abajo

Entre las prohibiciones que introduce están «entrar en las piscinas con gafas de sol y de vista, evitando así el peligro de rotura de cristales» y realizar «actos que perturben, molesten o pongan en peligro a otros usuarios», como correr por el recinto de la piscina, zambullirse violentamente, utilizar equipos de audio a un volumen molesto, tirarse de cabeza y dar volteretas.

Leer también:  Las obras de la nueva sede judicial de Lucena avanzan a buen ritmo según...

La orden atribuye a la persona que ostente la presidencia del Imdeco la facultad de «incoar y resolver los expedientes sancionadores por la comisión de las infracciones previstas» en el reglamento «como autoridad con potestad sancionadora».

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *